Intereconomía agitó ayer el panorama audiovisual; en primer lugar, por la salida repentina del equipo de Josep Pedrerol, al que se le negó el acceso para encabezar el programa Punto Pelota; por otro, por su negociación con Real Madrid TV, con la que mantiene conversaciones para vender su canal en abierto de TDT.Social Media for Business here
Un vigilante de seguridad impidió la entrada de Pedrerol, ayer por la tarde, para que emitiera su espacio deportivo en Ciudad de la Imagen (Madrid). Fuentes de la cadena consultadas por EL MUNDO aseguran que Intereconomía ha rescindido el contrato con la productora del periodista.
Esa rescisión de contrato infringiría una cláusula entre ambas partes que recoge que, si una de las dos pone fin a la relación unilateralmente, deberá abonar 1,5 millones de euros. Esto es, despedir a Pedrerol supone a Intereconomía 1,5 millones más los seis meses que le debe. Desde la cadena liderada por Julio Ariza, por el contrario, se sostiene que el presentador ha incurrido en un incumplimiento de contrato.
Pedrerol no recibió una notificación oficial de que había sido reemplazado por Carlos García Hirschfeld, que se estrenó, sin más dilación, anoche. "Yo no tengo comunicación oficial de que me hayan despedido -contaba Pedrerol a este diario-. Julio Ariza no se ha puesto en contacto conmigo. Seguro que les ha entrado miedo después de que anunciase una rueda de prensa para explicar mi situación. Su reacción ha sido despedirme". En estos días, el periodista estaba decidiendo si continúa con Punto Pelota en Intereconomía, ya que le debían seis meses de sueldo. Pedrerol cuenta que ha tenido que pedir un crédito para pagar a sus empleados, al equipo y a sus colaboradores.
A su vez, fuentes de Intereconomía y del Real Madrid confirmaron a EL MUNDO que se avanza en la compra por parte de Real Madrid TV del canal que ocupa en la actualidad Intereconomía en el múltiplex de Net TV (Vocento). Sin embargo, desde Intereconomía, Real Madrid y Vocento se reconoce que el pacto no está sellado, menos aún cuando el reparto actual de canales depende del Gobierno, dispuesto a cumplir una sentencia del Tribunal Supremo que pide un nuevo concurso para la adjudicación de licencias entre los operadores españoles de televisión.
Los planes de Intereconomía pasan por vender el 25% que controla de Net TV al club presidido por Florentino Pérez, para a continuación emitir en alquiler en otro canal del múltiplex de Net TV, en el que a día de hoy se encuentra MTV. La cadena norteamericana del gigante Viacom no se embarca en la producción de proyectos desde hace meses, pero ayer insistía a EL MUNDO: «No tenemos intención de deshacernos de ninguna de nuestras cadenas, Paramount y MTV».Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario