Paginas

domingo, 1 de diciembre de 2013

Real Jaén - Real Madrid Castilla: puntuaciones del Castilla en la ...

01-12-2013 23:40

Partido que enfrentó al Jaén, habitante de media tabla, y al Real Madrid Castilla, aplastado en el último puesto de la clasificación. El choque naufragó, tedioso, en un fútbol sin ideas. El dominio fue cambiando de pies y un solitario gol de Borja García entregó los tres puntos a los blancos. Distintas cosas podrían haber pasado y este fue un desenlace como cualquier otro, feliz en este caso para los de José Manuel Díaz.

Sergio Vicente Z.
Real Jaén - Real Madrid Castilla: puntuaciones del Castilla en la jornada 16

Foto: Beatriz Cobos | (VAVEL.com)Social Media for Business here

Cambió la suerte del Castilla, al que se le escapaban siempre los puntos en los partidos igualados. Ante el Jaén, ninguno de los dos equipos hizo gala de argumentos sólidos para llevarse la victoria, pero Borja García se lanzó con el alma y remató en boca de gol para dar una alegría que necesitaban. Enfrentamiento de portero y gol para el Castilla, porque si bien consiguió ganar con poco, buena parte de culpa del éxito recae sobre Pacheco, muy seguro durante todo el encuentro. 

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin calificar)

José Manuel Díaz

| Aún se encuentra en el camino de configurar el bloque. Partido sin lujos, sin juego, pero victoria. Se primó la seriedad atrás a la parcela ofensiva. Para ello, dos mediocentros como Mascarell y Lucas Torró, pendientes de la destrucción. Sufrió el Castilla hasta que se estabilizó y el entrenador quiso conservar ese equilibrio, por lo que entró José Rodríguez. El cambio al descanso dio frutos en forma de dominio. Después, la caída de Llorente a la vertiente izquierda también se saldó con un efecto positivo y por último, el cambio final de Burgui, que en este caso ya no ejerció ninguna fuerza sobre el encuentro. Como aficionado, gris, como estadista, arco iris. Tres puntos y portería a cero.

Pacheco

| Bravo. Decálogo de manual, los diez mandamientos del buen portero. Estuvo seguro por abajo, por arriba y a media altura. No le pudieron sorprender en ninguna ocasión y en todo momento se presentó como un obstáculo insalvable para el Real Jaén.

Cabrera

| Se debatió entre el bien y el mal durante toda la primera parte. Sus correctas actuaciones al corte se veían empañadas por una visión de juego corta de miras. Aunque no siempre daba la impresión de solidez, pudo despejar muchos balones peligrosos.

Llorente

| Fue el encargado de sacar al Castilla de la madriguera. Con el balón en la zona defensiva, el juego se alegraba de llegar a las botas de Llorente. Además, su limpieza en el corte y su porte elegante certificaron el buen hacer del central blanco.

Quini

| Cerró la banda derecha a cal y canto. En una solitaria jugada fue violada su parcela de tierra, aunque el mérito fue de la impresionante cola de vaca de Jona que bailó a Quini bajo las piernas. Sin embargo, salvo esa mancha con perdón, brega inmaculada durante los noventa minutos, con el clímax en una acción de la primera parte donde cruzó la defensa para robar con valentía un contraataque jienense.

Noblejas

| El lateral se mantuvo en una línea de flotación decente. Tapó su banda y apoyó a Jaime cuando la ocasión lo permitía. No opositó para sobresaliente, pero cuando dejó su lugar a Derik, se fue con el deber cumplido.

Mascarell

| Mal comienzo del isleño, con errores graves en la circulación de la pelota y balones perdidos como consecuencia. Subsanó la falta de concentración y el equipo lo agradeció. Sin llegar al punto de erigirse dueño y señor, su presencia en la medular se dejó notar y en la segunda mitad jugó más cómodo, codo con codo con el recorrido de José Rodríguez. Cabe reseñar el cambio de juego preciso hacia Jaime, que terminó convirtiéndose en el primer y único tanto del partido.

Lucas Torró

| Jugó con mucha intensidad, pero el partido se le esfumaba entre los dedos. Sin excesivas recuperaciones y sin participación ofensiva. Poco a poco, mejoró junto a Mascarell y consiguieron aupar a su equipo al dominio. Justo cuando empezaba a asentarse, llegó el descanso y Lucas Torró no volvió al césped.

Jaime

| Se sucedieron sus intentonas en la primera parte, pero estuvo muy impreciso, con fallos inusuales. No perdió sin embargo la costumbre de acceder al área rival por medio de centros combados. De su zurda nació el gol.

Lucas Vázquez

| Bastante desaparecido, aunque su luz es intermitente y cuando brilla, lo hace con entidad propia. Explotaron disparos lejanos desde sus botas y el portero rival se interpuso entre él y el gol en varias ocasiones. En la segunda mitad mantuvo la frescura mental y física, pero no fue el mejor partido del habilidoso extremo.

Borja García

| Quedó algo descolgado durante muchos de los minutos. Debió retroceder a recibir, sobre todo en vista de la incapacidad de creación que sacudía a sus compañeros del mediocampo. Cuando su zona de acción fue más accesible, el resto lo agradeció y la combinación creció. Más preciso que en otros encuentros, ofreciéndose con asiduidad. Además, aumentó su lucha y por si fuera poco puso remedio a la escasez de gol.

Raúl de Tomás

| Delantero de balonmano, pivotó para dar opciones a los demás atacantes. Sigue sin explotar como `nueve´ puro, aunque antes que a falta de calidad, se le podría achacar a sus intentos muy solitarios, remates en posiciones forzadas y dificultad insalvable a la hora de acercarse a la meta rival.

José Rodríguez

| Con él sobre el campo, Mascarell se sintió más relajado y el Castilla engrasó sus piezas. Sin terminar de ser decisivo, su rapidez en la transición y su largo recorrido, dio pinceladas de buen gusto y favoreció la posesión del conjunto de José Manuel Díaz.

Derik

| Pocos minutos para el central madrileño. No desentonó, ya que no concedió espacio al ataque local.

Burgui

S. C | Salió con un reloj que daba ya síntomas de agonía y apenas influyó en el devenir del encuentro.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz

| Pasó desapercibido, el mejor halago para un colegiado. Un choque sin excesivas controversias, salvo las inevitables discusiones sobre tarjetas o algún fuera de juego aislado.Social Media for Business here Más noticias sobre



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario