Paginas

domingo, 19 de mayo de 2013

Todos contra el Real Madrid

Superadas 34 jornadas y terminada la fase regular pocas son las certezas en la Liga Endesa. Sí, el Real Madrid es el favorito después de acumular 30 victorias y sólo cuatro derrotas. Y, sí, también es cierto que, como de costumbre, Laboral Kutxa, segundo clasificado, y el Barça Regal, tercero, serán sus grandes rivales, aunque primero deberán superar un posible cruce entre ellos en semifinales. Y, finalmente, no hay que olvidar que tanto CAI Zaragoza como Blusens Monbus, ambos en la lucha por el título, son las revelaciones de una temporada en la que Unicaja, Joventut y Estudiantes cotizan a la baja tras no clasificarse para los playoffs.Social Media for Business here

Se acabó el panorama actual. Nada de mirar de reojo al resto de pabellones. A partir de ahora cada partido es a cara de perro con un único objetivo: ganar. Da igual la pista, da igual el rival. O ganas o te vas a casa. Y si para algunos la segunda opción puede ser buena sobre el papel nunca se evidenciará sobre la cancha. Desde el salto inicial hasta el último segundo.

Real Madrid-Blusens Monbus

Nunca antes se había producido este duelo en los playoffs de la Liga Endesa, pues nunca antes logró el Obradoiro legar a tales instancias de la competición. Lo consiguió el conjunto de Moncho Fernández en el último suspiro, derrotando al Uxue Bilbao Basket en el ruidoso Fontes do Sar. Un triunfo que motiva a los gallegos casi tanto como su triunfo en el Palacio de los Deportes hace apenas un mes. Un 61-64 ante el Real Madrid que aporta esperanza de continuar un sueño que, para ellos, jamás debería finalizar.

Pedía Moncho Fernández a sus jugadores que disfrutasen del playoff, pero que también se preparasen para volver a competir, algo que, objetivamente, se antoja complicado ante un Real Madrid que, si bien cedió una de sus cuatro derrotas de la temporada ante los gallegos, también arrasó Santiago en la primera vuelta (87-97) y, ahora mismo, tras la derrota en la Final Four ante Olympiacos (y sin olvidar el tropiezo en la Copa del Rey) parece más enrabietado para no terminar la mejor temporada de los últimos años únicamente con la Supercopa en las vitrinas.

Los 'Sergios' (Rodríguez y Llull), Rudy, Carroll y compañía necesitan resarcirse de lo sucedido en Londres y ya han dado dos dentelladas desde que han regresado a la ACB. Dos victorias contundentes que a los gallegos deben servirles de aviso, aunque para Salah Mejri puede ser la oportunidad de lucir ante el supuesto interés del equipo blanco en sus servicios.

Valencia Basket-CAI Zaragoza

Tampoco ellos se han encontrado nunca en playoffs. Cuarto y quinto en la fase regular, unos y otros afrontan el cruce de cuartos de final con sensaciones opuestas a las que han tenido durante toda la campaña. Si bien ésta es la primera vez que los maños se han metido en la lucha por el título, también lo es que pelearán por una plaza en semifinales con la baja de la que ha sido su estrella toda la temporada. Henk Norel ha tenido que pasar por el quirófano y la contratación de Vladimir Golubovic se antoja insuficiente ante un cuadro taronja que ha sufrido una plaga de lesiones durante toda la temporada pero que llega a las eliminatorias con todos sus jugadores a disposición de Velimir Perasovic.

Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria

Desde que Zan Tabak aterrizó en Vitoria para sustituir a Dusko Ivanovic, el conjunto vasco suma casi un 67% de victorias. Registro que invita al optimismo en el Buesa Arena, sobre todo porque el rival de cuartos de final será un 'Granca' que únicamente ha sido capaz de superar a los gasteizarras en uno de los seis encuentros de playoffs que han disputado con anterioridad. Además, pese a que el conjunto isleño dio un paso al frente en su particular historia al conseguir clasificarse por primera vez para las semifinales de la Copa del Rey, la ausencia de Xavi Rey -lesionado- tampoco aporta motivos para pensar en subir un escalón más en las eliminatorias por el título liguero.

Barcelona Regal-Uxue Bilbao Basket

Muchos son los motivos que tienen uno y otro para presentarse en los playoffs con ganas de darle la vuelta a la situación de los últimos tiempos. En Bilbao aún recuerdan con regusto amargo su única final en la Liga Endesa. Las mieles de derrotar al Real Madrid en semifinales se convirtieron en todo lo contrario cuando el Barça les endosó un 3-0 en la final. Además, este año, el conjunto de Fotis Katsikaris no ha podido traducir su buena temporada con un título en la Eurocup y desde entonces los problemas físicos se han apoderado de Miribilla (Rakovic, Vasileiadis, Hamilton...).

Algo similar podría argumentar el Barcelona de Xavi Pascual pese a tener ya la Copa del Rey en su poder. La derrota en las semifinales de la Final Four ante el Madrid y la lesión de Pete Mickeal son dos razones para la motivación añadida de un grupo que, tras la contratación de Loukas Mavrokefalidis, aún sufre los problemas físicos de jugadores determinantes en la rotación como Erazem Lorbek o Nathan Jawai y volverá a depender del estado de forma de Juan Carlos Navarro.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario