La Fundación Real Madrid abrirá su primera escuela deportiva en GuatemalaSocial Media for Business here
CIUDAD DE GUATEMALA — El exinternacional de España Emilio Butragueño encabezará el jueves la inauguración de la primera escuela socio-deportiva de Guatemala, patrocinada por la fundación del celebrado club Real Madrid, informaron el lunes los ejecutivos.
La escuela, que funcionará en un barrio pobre al norte de la capital guatemalteca, está destinada a jóvenes de familias de escasos recursos y será controlada por las fundaciones del Real Madrid y la Carlos F. Novella, indicó en una rueda de prensa la directora ejecutiva de la entidad local, Yolanda Mayora.
Mayora afirmó además que el exjugador de la selección española participará en la inauguración de la escuela Silvia Montes-Jovellar, responsable de Proyectos en América de la Fundación Real Madrid. Butragueño, también exjugador del Real Madrid, en la actualidad es el director de Relaciones Institucionales del plantel blanco.
La escuela tendrá como sede el estadio Cementos Progreso de la capital, un escenario ubicado en un popular barrio de la capital asediado por las temibles 'Maras' (pandillas) y donde juega el actual campeón del fútbol local, el Comunicaciones.
"La alianza con la Fundación Real Madrid se convierte en un proyecto pionero en Guatemala. Además del deporte, los participantes recibirán soporte académico y en valores, con el objetivo de contribuir a su formación integral y a alejarlos del riesgo de violencia y las drogas" asociadas a las pandillas, aseveró Mayora.
"El proyecto socio-deportivo se realizará sobre la base de la escuela de fútbol que opera desde hace unos años" la fundación guatemalteca Carlos F. Novella, comentó por su parte el ejecutivo Otto Melgar.
De acuerdo con Melgar, la sociedad entre esas fundaciones privadas local y de España representa una "iniciativa social pionera en Guatemala que aprovechará la metodología exitosa" de la institución española aplicada en más de 300 escuelas de 100 países.
Aclaró que la instalación en Guatemala no funcionará únicamente como escuela de fútbol, pues también brinda cursos académicos y de música, que benefician a unos 500 niños y adolescentes de entre 7 y 17 años de familias pobres.
Copyright © 2013 AFP. Todos los derechos reservados. Más »Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario