Paginas

domingo, 24 de febrero de 2013

Cristiano Ronaldo es el Real Madrid

24/02/2013 11:46:00

El equipo blanco remontó al Deportivo tras la salida de Ronaldo, Ozil y Khedira al campo al minuto 60. El luso, aunque 'sólo' diera la asistencia del segundo gol, clave

El Real Madrid logró remontar en Riazor sobre la bocina. Horroroso partido el de los blancos durante la primera hora de encuentro, con el segundo comando merengue sobre el campo. Realmente espeluznante. Como en Granada, Pamplona, Málaga, Sevilla, Getafe, etcétera, etcétera. Nadie hubiera apostado por un resultado que no fuera idéntico al de aquellas noches precedentes antes del minuto sesenta. Sin embargo, el triple cambio de José Mourinho, dando entrada a Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil y Sami Khedira revolucionó al equipo merengue para bien. Meritoria reacción la de los blancos ante un Deportivo eléctrico en las manos de Pizzi y Riki. No se esperaba menos tampoco de un Real Madrid, el club más laureado de España, ante un colista que acabó con apenas dos defensas sobre el césped.

Dentro de ese triple cambio, sería decisiva sobre todo la entrada de Cristiano Ronaldo. Khedira y Ozil le dieron claridad al equipo en la medular. Kaká marcaría el primer gol de un bellísimo disparo ajustado. El brasileño también participaría del segundo tanto, obra de un Higuaín que por fin recuperó su idilio con el gol. Pero queda la sensación de que nada de esto hubiera tenido proyección alguna si no llega a estar Cristiano sobre el césped.

Nada más entrar en el campo, Ronaldo fue el jugador por el que pasaron todas las jugadas de ataque. Es el mejor jugador del Real Madrid y el que mejor está. De largo. Todos lo saben y no se cortaron lo más mínimo en buscarle constantemente. Sus primeras acciones, tirando de velocidad, recortes, potencia y regates, buscando especialmente a Bergantiños, sabedor de que no era lateral, fueron cruciales para que la balanza se decantara del lado merengue. Cristiano le puso el corazón, la calidad y el espíritu que hasta el momento faltaba, y fue a partir de entonces cuando el Real Madrid por fin creyó que era posible. Tuvo un mano a mano y un cabezazo, pero todavía fue decisivo en el marcador con la asistencia última a Higuaín en el 1-2 definitivo.

Es el sino de este Real Madrid. El año pasado todos parecían merecedores del Balón de Oro, y sin embargo en éste hay siempre un gran vacío cada vez que se ausenta Ronaldo, ya sea física o futbolísticamente. Y quizás los focos tras el partido de Riazor vayan a parar a Kaká e Higuaín, los goleadores, pero ni uno ni otro serán los que hagan ganar al Real Madrid frente a Barcelona o Manchester United. Ellos sin Ronaldo no podrán. Cristiano sin ellos, sí.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario