Unos querían tensar la cuerda desde el ataque; los otros desde la defensa. Lógico si se tiene en cuenta que en el Palacio de los Deportes se medían el equipo más ofensivo y el más defensivo de la Liga. Al final, el Real Madrid, que no consiguió romper el partido hasta el último cuarto, sacó su arsenal ofensivo y acabó tumbando a un CAI que de media encajaba 66,6 puntos pero que ante los de Pablo Laso recibió 94. Décima victoria consecutiva de los blancos, que se situán a dos de distancia de Valencia Basket y Gescrap Bizkaia, lo que los hace líderes indiscutibles de la Liga Endesa. Gran partido de Jaycee Carroll que, además de ser máximo anotador (18 puntos), fue capaz de desatascar a los suyos en momentos decisivos. Gran Mirza Begic, con 14 puntos. Y en su línea Mirotic y Rudy. Victoria de protagonismo repartido.
Sabían que no iba a ser fácil. Ante sí tenían a la mejor defensa de la Liga Endesa. Y el comienzo del partido mostró a los blancos lo que podía ser el desarrollo del encuentro si no espabilaban en defensa. El Madrid salió con un cinco titular poco habitual: Llull, Carroll, Pocius, Mirotic y Hettsheimeir. Precisamente el pívot brasileño debutaba en Liga Endesa con la camiseta blanca y lo hacía ante el que fue su equipo. Pero no fue el comienzo esperado. Los de Laso se mostraron erráticos a la hora de frenar al contrario en los primeros minutos, dejando anotar a placer a Steffansson y Norel, que no encontraban grandes dificultades para el tiro. Pero los de Abós no contaban con el despertar de la muñeca de Carroll, que estaba dispuesto a dar la vuelta a un marcador negativo él solo. El escolta norteamericano, que anotó 10 puntos en 5 minutos, dos triples incluidos, fue el artífice de la reacción y el que puso el 12-11. A partir de aquí fue un intercambio de canastas que concluyó con 26-26.
Con esa igualdad, Laso instó a los suyos a un mayor esfuerzo. Y sus palabras no fueron en vano. Su equipo, con un Begic decisivo, sorteando a los hombres altos del CAI, y con un Rudy, que se encargó de poner espectáculo en la cancha y puntos en el marcador, consiguió poner la máxima distancia del partido, +7, e irse al descanso 47-40 gracias a un triple de Carlos Suárez sobre la bocina. Buen segundo cuarto del conjunto blanco al completo, más activo en defensa. Y buenos minutos individuales del alero de Aranjuez, que siguió con la dinámica del pasado viernes, en que cuajó una excelente actuación ante el Fenerbahçe.
Un parcial 6-2 a favor de los locales ponía, en los primeros minutos de la segunda mitad, la máxima diferencia a favor de los locales hasta ahora 53-42 (+11). Pero cuando todo indicaba que podían romper el partido, sobre todo tras una espectacular jugada entre el Chacho y Llull, que se colgó del aro y puso el 59-46, los blancos se relajaron y permitieron un acercamiento peligroso tras dos triples consecutivos de los de Abós. Un marcador 59-52 obligó a Laso a pedir un tiempo muerte en el que insufló nuevos aires a su equipo; pero el 66-60 del tercer cuarto dejaba todo por decidir.
Exactamente igual que en el primer acto, tuvo que volver a aparecer Carroll para dar un poco de seguridad y marcar las distancias con los visitantes. Con tres canastas consecutivas ponía el 74-64, y volvía a insuflar aire, pero no todo el deseado. No obstante, el 'bombardero de Wyoming' no se conformaría y siguió sumando para el equipo. A estas alturas, el escolta llevaba ya 18 puntos y junto a Rudy, intenso en ataque y defensa, y Begic, que seguía acertado bajos los aros, consiguieron poner la máxima diferencia del partido, con 15 puntos arriba para los blancos (82-67). Al final, y gracias a Begic, Rudy y Llull, activos en el último tramo, 94-79. Décima victoria consecutiva y nueva alegría para la afición.
REAL MADRID: 94 (26+25+15+28): Llull (7), Pocius (6), Carroll (18), Mirotic (11) y Hettsheimeir (-) -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (4), Rudy Fernández (15), Suárez (3), Slaughter (3), Reyes (6) y Begic (14).
CAI ZARAGOZA: 79 (26+16+18+19): Van Rossom (15), Roll (11), Stefansson (8) Aguilar (11), Norel (20) -quinteto inicial-, Jones (4), Llompart (-), Adrián García (-),Rudez (8) y Henk Marín (-), Fontet (-) y Toppert (2).
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario