Madrid. (Redacción).- El Valladolid-Real Madrid de sábado (20:00 horas) es un partido que el equipo de José Mourinho debe ganar para mantener la ilusión y pacificar el ambiente generado a su alrededor.
El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga española, propone un escenario poco apacible para el Real Madrid. A 11 puntos del Barcelona, que visita el domingo al Betis, el conjunto blanco jugará en un campo gélido y ante un rival más que estimable.
Son días difíciles para el Real Madrid, pues se habla más de asuntos extradeportivos que de los propios partidos: desde la continuidad de Mourinho hasta su supuesta enemistad con los dirigentes, pasando por la "tristeza" de Cristiano Ronaldo.
"El míster no puede estar todos los días actuando respecto a los rumores que salgan. Si hiciéramos caso a todos los rumores que han salido dos años y medio, esto sería un sinvivir", afirmó hoy Aitor Karanka, ayudante de Mourinho.
No es el clima más favorable para la visita al Valladolid, un recién ascendido que no lo parece. El equipo de Miroslav Djukic está practicando un fútbol atractivo y ocupa la séptima posición, a las puertas de los puestos que permiten jugar competiciones europeas.
"Es un encuentro complicado contra un rival complicado. Están haciendo una buena temporada, con un fútbol bastante bueno. El entrenador está transmitiendo su idea de fútbol. Sólo tenemos que pensar en ganar, no cabe otra cosa en nuestra cabeza que ganar los tres puntos", analizó Karanka.
El Real Madrid lleva un mediocre balance de 10 puntos conseguidos sobre 21 posibles en las visitas. Este es claramente un asunto a resolver si quiere reengancharse a la pelea por el título. A la cita de Valladolid acudirá sin el lateral portugués Fabio Coentrao, por lo que Mourinho deberá improvisar para ese puesto. Tiene la opción del joven Nacho o desplazar a Álvaro Arbeloa al lateral izquierdo para dejar el diestro al ghanés Michael Essien.
Por lo demás, Cristiano Ronaldo intentará ratificar su mejoría ante el gol tras su espectacular encuentro ante el Atlético de Madrid (2-0), con un soberbio tanto de falta directa, y el tanto que anotó el martes ante el Ajax (4-1) en Liga de Campeones.
El Valladolid no podrá contar con el centrocampista Jesús Rueda, que padece un edema óseo en su rodilla izquierda.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario