Paginas

martes, 4 de diciembre de 2012

Real Madrid-Ajax

Madrid. (dpa) - El Real Madrid-Ajax, un partido intrascendente para los blancos, no lo es tanto para para su rival, por lo que el conjunto de José Mourinho deberá ofrecer una buena imagen para defender el "fair play" que proclama la Liga de Campeones europea de fútbol. 

El conjunto blanco se aseguró el segundo puesto del Grupo D la pasada jornada, mientras el Borussia Dortmund será el primero. Por detrás quedan el Ajax, con cuatro, y el Manchester City, con tres. Estos dos últimos se juegan su pase a la Liga Europa, consuelo para el tercer clasificado.

El Ajax tiene posibilidades de cazar algo en su visita al Santiago Bernabéu no sólo por la escasa motivación del Real Madrid, sino porque en estos días se habló más del futuro de su técnico, José Mourinho, que del choque europeo.

Así, Mourinho ofreció hoy la obligada rueda de prensa antes del partido y sólo dedicó un minuto a hablar del mismo. Lo hizo para confirmar que no jugarán Sergio Ramos y Xabi Alonso, quienes se perderían el siguiente partido si ven una tarjeta, más Iker Casillas por descanso.

"Yo pienso que es un éxito clasificarse en este grupo porque un candidato a ganar la Champions se quedaría fuera. Un equipo se irá a la Europa League y clasificarse a ese torneo es positivo. Jugamos siempre partidos de gran exigencia", justificó Mourinho.

Así pues, será momento de ver el rendimiento de futbolistas como los canteranos Adán y Nacho, o el defensa Raphael Varane, o incluso el media punta brasileño Ricardo Kaká, que apenas cuenta para su entrenador.

Mientras, el choque del Santiago Bernabéu proporcionará una nueva oportunidad de medir el estadio de la relación entre la hinchada y Mourinho, después de los rumores vinculados a un futuro próximo del portugués lejos del Real Madrid.

Son días en los que los diarios publican un buen número de especulaciones y a ellas tiene que hacer frente el entrenador en cada rueda de prensa.

"Mi futuro es que mañana juego mi partido 101 en Champions", aseguró el ténico portugués. De paso, el Real Madrid también peleará por el millón de euros (1,3 millones de dólares) que da la UEFA por cada victoria en Liga de Campeones.

Pero nada de esto le interesa a un Ajax que todavía depende de sí mismo para entrar en la Liga Europa. Para él el partido del Bernabéu sí es trascendente.

Al menos, el conjunto de Frank de Boer llega al encuentro lleno de moral tras vencer al PSV Eindhoven por 3-1 en la última jornada de la Liga holandesa.

El frío y la intrascendencia del partido para los blancos impedirá ver una buena entrada en el estadio Santiago Bernabéu, que espera impaciente el resultado del sorteo de octavos de final para comprobar si el segundo puesto es bueno o no.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario