Paginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Liga - Messi ridiculiza a todos los delanteros del Real Madrid

El Barcelona aprovechó el pinchazo del Real Madrid ante el Espanyol y ya saca trece puntos al conjunto blanco en la jornada 16. Uno de las razones que podría explicar la descomunal diferencia entre ambos conjuntos a estas alturas podría ser el pobre bagaje goleador de los delanteros madridistas en comparación con Messi.

El delantero argentino ya suma 25 goles esta temporada, más que todos los delanteros del Real Madrid juntos. Cristiano ha convertido catorce dianas, Higuaín siete y Benzema tres; en total 24. Los tres artilleros llamados a materializar las ocasiones generadas por la maquinaria blanca han hecho un tanto menos que Messi, que hace un gol cada 55 minutos.

El propio Mourinho reconoció que la Liga está "casi imposible" tras el empate de su equipo ante el Espanyol, mientras el Barcelona camina con paso firme hacia la consecución de un nuevo título de Liga. Messi y su voracidad goleadora, que le ha llevado a batir el récord de goles en un año natural, son los grandes culpables. Pero no los únicos.

La falta de acierto de los delanteros merengues también está influyendo en el mal rendimiento de los de Mourinho. Cristiano Ronado consiguió un doblete ante el Espanyol jugando como delantero centro ante las bajas de Higuaín y Benzema, pero sus catorce goles están lejos de los números de Messi, su gran rival por el Balón de Oro. El de Madeira hace un tanto cada 98 minutos.

Lesión y mala racha

Las prestaciones de Higuaín se vieron cortadas tras la lesión que sufrió durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, quedando estancada su marca en siete goles. Una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha ha tenido al argentino alejado de los terrenos de juego y el equipo merengue lo está echando de menos, ya que 'El Pipita' hacía un gol cada 91 minutos.

Benzema, llamado a hacerse con el puesto de delantero centro tras la lesión de Higuaín, solo ha convertido tres goles esta temporada en Liga. El delantero francés ofrece movimiento, toque y asistencias al ataque frente de ataque blanco, pero le está faltando puntería de cara a puerta, haciendo un gol cada 235 minutos.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario