Manel Bruña 22/12/2012 06:00
El Real Madrid visita Málaga con mucho que perder, más de lo que ellos mismos se imaginan. A pesar de que ayer Mourinho dijo que ni él ni el equipo se juegan nada, lo cierto es que una derrota esta noche aumentaría aún más la crisis que se está viviendo en la entidad blanca. El destino ha querido que Manuel Pellegrini, el que se fue por la puerta de atrás del Bernabéu, tenga en sus manos darle un golpe de gracia que puede ser el definitivo a Jose Mourinho, el que nunca entrenaría al Málaga.
Para este encuentro vital, el entrenador portugués recupera a Benzema, pero no podrá contar con Fabio Coentrao, otra vez con una lesión muscular. Sin el lateral luso ni tampoco con el lesionado Varane, todo indica que será el canterano Nacho el que ocupe la banda izquierda. El resto de jugadores serán los habituales con el regreso de Di María al 'once' titular, o eso es lo que parece.
Mourinho confía en que sus jugadores se hayan recuperado del último traspié ante el Espanyol en el Bernabéu. Él aseguró que lo ha conseguido, explicando que “he sido capaz de motivar y llegar el primer día semana para trabajar con más energía y motivaciones respecto a la semana anterior”, y confía en que sus jugadores también lo hayan hecho.
El entrenador portugués no tuvo problemas en reconocer que “no estamos contentos con los números de los últimos días”, como tampoco en admitir que “tenemos que mejorar en todos los aspectos del fútbol”. Para hacerlo, su receta es “jugar con la intención de ganar y mejorar. No elegimos competiciones. Cada partido es independiente y tenemos la obligación de dar el máximo para ganar”.
Mourinho, que cerró las puertas a incorporaciones en el mercado invernal, así como la salida del brasileño Kaká y no quiso hablar del Manchester United, dijo que los culpables de la situación del Madrid “son los mismos que el año pasado ganaron la Liga haciendo récords y que conquistaron la Supercopa”.
Critica el calendario
Aunque la comparecencia ante los medios fue bastante tranquila, Mourinho sí que lanzó sus habituales mensajes en los que sin nombrar a nadie se entendió todo. Cuestionado por el hecho de que tres días antes de jugar contra el ManU reciba al Barça, Mourinho sentenció: “Lo más interesante es saber cómo hay diferencias tan acentuadas entre equipos y eso es lo que se debe gestionar”.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario