El Real Madrid de Pablo Laso mantiene su paso firme al frente de la Liga Endesa y suma su decimotercera victoria de la temporada a costa del Valencia Basket. En un partido igualado, el segundo clasificado ha puesto contra las cuerdas a los blancos pero finalmente el triunfo se ha quedado en la capital. [Estadísticas del Real Madrid 87-84 Valencia Basket]
El Valencia tuvo claro desde el principio cual era su juego: presionar a tope cualquier saque de banda o de fondo, para intentar frenar el contragolpe madridista y, en cualquier caso, frenar su ataque. [Todos los datos y estadísticas de la Liga Endesa en RTVE.es]
La idea, con no ser mala, es de difícil ejecución porque obliga a los jugadores a un desgaste brutal, lo que se traduce en un ataque menos eficiente. De hecho Velimir Perasovic hizo debutar a Mickael Gelabale en el minuto cinco (13-4) de partido en vista de que su equipo era incapaz de encontrar el aro.
Y es que la primera canasta en juego la consiguió el nuevo fichaje valenciano cuando ya se habían disputado casi seis minutos y medio. Y más, Gelabale fue el único que volvió a anotar en juego, un triple. Lo demás fueron tiros libres hasta el 20-11 con que se finalizó el primer periodo.
El Madrid aceptó la lucha en defensa y se fajó con ganas, sin que el ataque se resintiera en exceso. Y eso que los triples no quisieron entrar. Cuatro intentos en los primeros diez minutos. De hecho, Llull fue el primero en anotar un triple en el minuto 19 después de siete intentos anteriores del equipo fallidos.
El segundo cuarto fue más desordenado, más denso, con parones de juego, con defensas en zona, con más variantes de presión por parte valenciana y con pocos resultados para los visitantes, aunque Dubljevic consiguió entonarse para anotar 12 puntos en los primeros veinte minutos de juego.
La versatilidad del Real Madrid, el gran trabajo de Felipe Reyes, la exhibición de Mirotic, mandaron el marcador a un 41-28 al descanso, con Sergio Rodríguez todavía en la recámara y con Rudy Fernández en la grada por culpa de molestias lumbares que aconsejaron su descanso.
Los triples que no quisieron entrar en la primera parte hicieron su aparición en el primer minuto del tercer periodo con cuatro, dos por bando. El Valencia comenzó a demostrar que su presencia en los primeros puestos de la clasificación no era fortuita y en el minuto 24 un 49-44 obligó a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores. Aunque no surtió efecto de inmediato porque el marcador señaló un 51-50, dos minutos más tarde, y puso al Valencia por delante, 54-55, a falta de menos de dos minutos para el final del tercer periodo. El Madrid sólo consiguió llegar al final de este periodo con la exigua ventaja de un punto, 58-57, y gracias, después de haber perdido el cuarto por 17-29.
El líder tocó a rebato. Un técnica a Pietrus por fingir, ya había sido avisado, y una gran acción de Begic enseñaron el camino para acercarse a la victoria y Perasovic tuvo que pedir tiempo cuando todavía no habían pasado tres minutos de juego del último periodo, 67-59. El Valencia, sin embargo, volvió a recuperarse y a igualar la contienda, 67-67 a falta de seis minutos para el final.
El Madrid se arremangó en defensa, redoblando esfuerzos. Y lo mismo hizo el Valencia (10 de 21 triples al final). El marcador, que siempre fue favorable a los locales excepto unos breves segundos al final del tercer cuarto, se volvió a nivelar a falta de menos de dos minutos, 76-76.
Pudo haber ganado cualquiera, pero un triple de Llull a escasos segundos del final dio al líder la ventaja suficiente para aguantar los últimos segundos y apuntarse su decimotercera victoria consecutiva.
El Assignia Manresa suma un triunfo vital ante el Fuenlabrada
El Assignia Manresa se ha impuesto (72-66) al Mad-Croc Fuenlabrada en el duelo que cerraba este jueves la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost, donde los locales sumaron una importante victoria para respirar en la zona baja de la tabla.
Los de Jaume Ponsarnau lograron su segunda victoria esta temporada, al igual que hizo el Lagun Aro este miércoles, a costa de un Fuenlabrada que estuvo cerca de dar otro disgusto a la afición de Manresa. En cambio, el conjunto madrileño ve de cerca los últimos puestos de la clasificación y no consigue levantar cabeza.
Después de un primer cuarto de intercambio de canastas, los locales lograron la primera ventaja en el marcador (22-17). Sin embargo, la reacción visitante de la mano del senegalés Saer Sené volvió a poner la igualdad en el duelo. Fue entonces cuando apareció Ferran Laviña para volver a catapultar al Manresa (33-27).
Tras el descanso, la gran actuación de Gladyr (19 puntos al final del partido) cerca estuvo de llevar la victoria a Fuenlabrada, pero el buen hacer de los de Ponsarnau mantuvo a los locales en el partido. Finalmente el Manresa se aferró al Nou Congost y a los 17 puntos de Troy DeVries para quedarse con un triunfo vital.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario