Paginas

martes, 18 de diciembre de 2012

Escozor en el Real Madrid por el calendario del Top 16

Era de esperar. El anuncio del calendario de fechas del Top 16 de la Euroliga, que arranca el próximo 27 de diciembre, no ha generado indiferencia. Para los cuatro equipos que sobreviven, Barça, Unicaja, Caja Laboral y Real Madrid, el reparto de partidos entre jueves y viernes no era un asunto menor a la hora de planificar el trabajo y abordar horas más tarde la competición doméstica, en este caso la exigente Liga Endesa, con la clasificación para la Copa del Rey aún en juego para algunos equipos.

El calendario se organiza atendiendo al criterio de las operadoras que cuentan con los derechos de televisión y contando con algunos imponderables que marcan los clubes según que días. El Alba-Madrid se jugará un jueves porque el equipo alemán no puede disponer del O2 en viernes. Asimismo, el club blanco tenía que disputar sus dos primeros partidos fuera de casa porque el Palacio de la Comunidad estaba ocupado para otros eventos.

El reparto de fechas ha sido riguroso con el Unicaja, que jugará siete viernes de los 14 partidos, y más favorable para el Barça, que sólo disputará cuatro encuentros del Top 16 en viernes, tres de ellos en el Palau. Para el Madrid y Caja Laboral la situación es idéntica: ocho encuentros en jueves y seis en viernes. Madrileños y vitorianos ya eran los equipos ACB que más partidos habían disputado en viernes en la primera fase: cinco los de Laso y seis los de Tabak. Barça y Unicaja sólo habían tenido trabajo dos viernes.

"Está claro que esta competición está montada así y está montada así porque los clubes hemos aceptado jugar los jueves y los viernes. Que en otros campeonatos se jueguen los lunes y aquí no, es otro tema"

El Madrid está molesto. En los despachos y a pie de pista, en el cuerpo técnico. Sorprende mucho la asignación de fechas. Por ejemplo a Pablo Laso. “Está claro que esta competición está montada así y está montada así porque los clubes de Euroliga hemos aceptado jugar los jueves y los viernes. Que en otros campeonatos se jueguen los partidos de Liga los lunes y aquí no, es otro tema. Pero sí me sorprende que tres de los cuatro equipos ACB jueguen un mínimo de seis partidos en viernes y otro sólo cuatro. El otro, que es el Barça, es también el que menos ha jugado en viernes de los cuatro en la primera fase. Me sorprende mucho, la verdad”.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario