Paginas

martes, 18 de diciembre de 2012

El Barça renueva a Xavi, Puyol y Messi y el Real Madrid se atasca ...

EcoDiario.es | 1:00 - 1/01/1970
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)

CR7-xabi-2012-clasico-reuters.jpg

Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo, dos de los jugadores blancos que deben renovar. Reuters

La facilidad y la tranquilidad con las que el Barcelona ha renovado a su columna vertebral contrasta con las dificultades del Real Madrid para renovar a su núcleo duro. Las renovaciones en el Barça no siguen la 'lógica' que Florentino Pérez utiliza en el Bernabéu pero Sandro Rosell ha cerrado a las grandes estrellas blaugranas sin excesivo problema.

Leo Messi terminaba contrato en 2016, Xavi en 2014 y Puyol en 2013 por lo que les restaban todavía, a excepción del defensa, que terminaba contrato esta temporada, tres y una temporada respectivamente.

No ha sido tarea complicada. La renovación de Messi es un 'run-run' habitual en la Ciudad condal ya que desde 2006 se le ha renovado el contrato en seis ocasiones. En cada renovación, su cantidad variable se convierte en fija por lo que los términos económicos del contrato podrían alcanzar los 18 millones de euros.

La renovación de Xavi se ha cerrado en apenas un mes. Desde que ambos hicieran pública su intención de mantener unidos, pocas reuniones han bastado para que el de Hospitalet renueve hasta 2016. Algo parecido ha ocurrido con Puyol. Pese a sus continuas lesiones estas últimas temporadas el defensa aseguró que, sin arrastrarse, le gustaría . Dicho y hecho, un día después de estas palabras el Barça alarga tres meses un contrato que expiraba en apenas seis meses.

Las renovaciones blancas se atascan

Todo lo contrario ocurre en el Real Madrid. Las renovaciones de Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo llevan unas pautas muy distintas a las del Barça. Florentino Pérez renueva a sus jugadores cuando les restan dos años de contrato. En ese momento, es cuando se activa el mecanismo para renovar al señalado.

Esta temporada ya han renovado Di María y Arbeloa y Raúl Albiol. Los tres terminaban contrato en 2016 y el club procedió a llevar a cabo la renovación. Xabi Alonso también termina contrato en 2016 pero su renovación se dilata. Además, el tolosarra es uno de los pocos con los que el Real Madrid ha hecho una excepción ya que Florentino Pérez, sin negociación mediante, le subió el sueldo tras su primer año 600.000 euros.

¿Por qué no renueva entonces? El mediocentro no tiene prisa en la renovación al asegurar que le quedan dos años todavía de contrato y desde Inglaterra, donde Xabi se convirtió en figura en el Liverpool, ya sondean su entorno. Él ni niega ni confirma, pero el Real Madrid cada vez teme más una salida a coste cero con el consiguiente 'destrozo deportivo'. Xabi no tiene recambio.

Los 18 millones de Cristiano

La renovación de Cristiano también se antoja complicada. El portugués ha reclamado en ocasiones cariño y eso traducido en un contrato son más ceros. La Ley Beckham se ha convertido en un problema para el Madrid ya que para concederle los 18 millones de euros limpios que quiere el portugués, debería pagarle 24 millones netos hasta 2005 pero a partir de entonces, serían 35 por campaña. Números desorbitados.

No solo quiere contrato futbolístico el portugués, sino que  exige gestionar al 100% sus derechos de imagen, algo que haría más atractiva su renovación. Una encrucijada para el Madrid, que trata de desinflar el salario total de su plantilla, y al que la venta de Kaká, juzgador con el que no cuenta José Mourinho, ayudaría  a satisfacer las necesidades de Cristiano.

Dos jugadores claves del Real Madrid que andan a vueltas con su contrato, entre la 'tristeza' y la pausa, mientras que las tres locomotoras y esqueleto del Barça, renuevan sin



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario