Resultados Liga Endesa domingo:
Blusens Monbus 87 - Real Madrid 97
Herbalife Gran Canaria 81 - Barcelona Regal 69
Mad-Croc Fuenlabrada 70 - Asefa Estudiantes 63
Caja Laboral 81 - Bilbao Basket 80
UCAM Murcia 95 - Assignia Manresa 80
Cajasol 73 - Lagun Aro GBC 57
Valencia Basket 107- FIATC Joventut 75
El Real Madrid de baloncesto sigue imparable al frente de la Liga Endesa y ha ganado 87-97 su partido frente al Blusens Monbús. Los de Pablo Laso siguen así invcitos en esta competición después de haber disputado ya 12 jornadas, mientras que el Regal Barcelona ha cosechado una nueva derrota 81-69 en casa del Gran Canarias Herbalife, y suma ya cinco en esta temporada.
El líder indiscutible de la Liga supo resistir el empuje del Blusens, un equipo que resisitió hasta los minutos finales. El cuadro blanco pudo romper el choque en el último cuarto a base de triples y sellar su pasaporte a la Copa del Rey. [Datos y estadísticas del Blusens Monbus 87 - 97 Real Madrid]
El Real Madrid no quiso tropezar dos veces en la misma piedra y ganó al Blusens Monbus, 87-97. Hace dos años llegó a la capital gallega con la vitola de invicto, también en la duodécima jornada, y no pudo mantener ese estatus.
El gran partido de Sergio Llull (22 puntos), Carroll (16) y Rudy Fernández (16) fue fundamental para encadenar otra victoria; también la defensa sobre Corbacho (12), que sólo pudo anotar dos triples de los cinco que lanzó.
Igualdad es la palabra que mejor define el arranque del partido, pues cada canasta era respondida con otra del equipo rival y las ventajas eran mínimas con un máximo de cuatro puntos de diferencia para los locales (7-3) y tres para los visitantes (11-14).
Las faltas le pesaron mucho al base del Blusens Monbus, Andrés Rodríguez, que sumó dos muy al principio y apenas tuvo minutos durante la primera mitad, en la que intentó escaparse, sin éxito, el equipo que dirige Pablo Laso.
Ya casi en el descanso hubo un nuevo estirón de la mano de siete puntos consecutivos -cuatro de Sergio Rodríguez y tres de Jaycee Carroll-, pero entre Robbie Hummel y Kendall lograron convertir un 46-52 que parecía definitivo en 50-52, con 20 minutos por jugar.
En la reanudación fue el ala pívot de Canadá el que puso en las dos primeras acciones a su equipo de nuevo por delante (54-52) y el Sar empezó a creer en que era posible volver a vencer al Real Madrid, que llegaba invicto.
No obstante, una defensa con gran intensidad del equipo de Pablo Laso hizo que el partido se rompiese, a pesar del tiempo muerto que solicitó Moncho Fernández, y la diferencia aumentó más de lo que lo había hecho hasta el momento (61-70, m.27).
Cuando el Blusens Monbus pareció meterse en el partido fue Pablo Laso el que decidió pararlo (64-70, m.29) y dos triples consecutivos de los suyos contestados por Pavel Pumprla pusieron un 68-76 con sólo diez minutos por delante.
La distancia parecía decisiva y, aún así, el Obradoiro peleó hasta ponerse a cuatro tantos (74-78, m.34), pero fue un simple espejismo, pues el líder manejó con la cabeza fría y se llevó el encuentro con una diferencia en cierto modo clara (87-97).
Quinta derrota del Barça
Por su parte, el Gran Canaria volvió a vencer al Regal Barça, en lo que parece ya toda una tradición. La cancha canaria se ha convertido en una pista maldita para los de Xavi Pascual ya que acumula siete derrotas en sus últimas ocho visitas en fase regular.
El Barcelona perdió en el Centro Insular de Deportes (CID) de Las Palamas ante un Herbalife Gran Canaria que se superó tras el gran segundo cuarto de los azulgrana. Nelson (20 puntos y 10 rebotes) fue el gran paladín de los isleños, mientras que Navarro y Tomic, 15 puntos cada uno, fueron los más destacados del Barcelona.
El Barça acumula a estas alturas tantas derrotas como en toda la fase regular de la temporada pasada (34 jornadas) y es séptimo de la clasificación.
En un arranque de encuentro vertiginoso, los amarillos se movieron como pez en el agua, mientras el conjunto catalán tuvo que echar mano de su profundidad de armario para compensar el acierto ofensivo de Toolson y Nelson (23-19 en el primer cuarto).
Xavi Rey y Uros Slokar mostraron su mejor cara tanto en ataque como en la retaguardia, a la hora de contener el juego interior visitante canalizado en figuras como Jawai y Tomic (8 puntos en la primera parte). En el segundo cuarto, Mickeal y Navarro fueron ganando protagonismo en las operaciones ofensivas, dando la vuelta al marcador desde el perímetro (36-40).
En la reanudación, el juego volvió a entrar en un intenso correcalles, con un parcial de arranque de 9-1 para los azulgrana (41-50) para pasar después por un repunte de 8-0 para los isleños (49-50). A partir de ahí, el Barcelona apuró sus cartuchos con sus piezas titulares, mientras el Herbalife hipotecaba su juego interior con la prematura cuarta personal de Xavi Rey. Sin embargo, el acierto de un renacido Spencer Nelson permitió a los insulares retomar la manija del encuentro y lograr la victoria.
Resto de la jornada
Quienes no fallaron tampoco fueron Caja Laboral y Valencia. Los vitorianos ganaron el debi vasco por un punto al Bilbao Basket, 81-80, mientras que el Valencia batió el récord de anotación de la temporada al ganar al FIATC Joventut por 107-75.
Otro partido de rivalidad fue el que jugaron Mad-Croc Fuenlabrada y Asefa Estudiantes, resuelto para los locales por 70-63, en el primer triunfo de los fuenlabreños en su pista esta temporada, que agranda, además, la maldición colegial en el sur de Madrid donde no gana desde hace seis años.
El triunfo del Cajasol sobre el Lagun Aro y del UCAM Murcia sobre el Assignia Manresa hace que se agrande la diferencia entre los de San Sebastian y los de Manresa, que ocupan puestos provisionales de descenso, con respecto a la salvación.
El Canarias ya puso tierra de por medio con el descenso al derrotar el sábado al Blancos de Rueda, mientras que el CAI Zaragoza ganó al Unicaja, lo que deja ahora mismo a los malagueños fuera de la próxima Copa del Rey.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario