José Mourinho. Imagen: Archivo
En profundidad
- Jose Mourinho
- Entrenador del Real Madrid
- Vea más noticias>>
Jose Mourinho dejará el Real Madrid en junio. El próximo verano, los dos entrenadores más cotizados del mercado, José Mourinho y Pep Guardiola podrían estar libres y buscar equipo. Dado su alto caché y su prestigio, solamente unos pocos clubes de gran renombre y fuertes recursos económicos podría acceder a su contratación. Manchester United, PSG, Inter de Milán o Manchester City serían los clubs más interesados.
El destino más plausible del técnico portugués sería la 'premier league', una liga de la que siempre se ha declarado admirador y en la que tendría como principales interesados los dos rivales de la ciudad de Manchester.
El City de Mancini no ha obtenido los resultados que esperaban sus dirigentes cuando invirtieron millones de euros. La temprana eliminación en la Liga de Campeones podría acelerar la destitución del técnico italiano, y quién mejor que Mourinho para sacarle el máximo provecho a un plantel repleto de estrellas.
El otro destino podría ser el Manchester United, el club más rico del mundo, cuyo entrenador, Sir Alex Fergusson, podría estar meditando su retirada después de décadas al servicio del club.
Inter de Milán o PSG
Las otras dos opciones que podría manejar el técnico portugués serían el Inter de Milán o el PSG. El primero guarda un inmejorable recuerdo del luso, que les hizo campeones por partida triple en una campaña memorable. El equipo italiano está lejos del nivel que ofreció con José Mourinho y el luso ha reconocido recientemente que es el club en el que más disfrutó.
El club parisino estaría asimismo interesado en los servicios del luso, un entrenador de primer nivel para aprovechar al máximo un equipo creado a golpe de talonario, que actualmente se encuentra cuarto en liga, a cinco puntos del primero.
El adiós de José Mourinho del Real Madrid iniciaría un baile de entrenadores que ya ha comenzado este invierno con la contratación de Rafael Benítez por el Chelsea. No obstante, el técnico español tiene contrato hasta final de temporada y su renovación depende de unos óptimos resultados que todavía no han llegado. Su destino final podría ser el Real Madrid, club en el que comenzó su carrera.
Además, la presencia de ex técnico blaugrana, Guardiola, añadiría una pieza más a un tablero con pocas entrenadores pero muchos clubes. Al año sabático de Pep le sucederá con bastante probabilidad la actividad de nuevo al frente de los banquillos. El catalán, al igual que Mourinho, estaría interesado solamente en unos pocos clubes que le puedan ofrecer un suculento contrato y un alto presupuesto para crear un equipo ganador.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario