El Real Madrid, que mira ya en dirección a Tel Aviv, donde se juega la entrada en la Final Four, cayó en casa ante el Blusens Monbus. Al equipo de Laso, que hizo un buen primer cuarto, le faltó chispa después y con la anotación más baja de la temporada (61-64) acabó cediendo en el Palacio de los Deportes ante el conjunto gallego. El partido, que estuvo en un puño hasta el último segundo, fue finalmente para los hombres de Moncho Fernández, que pelean para entrar en el playoff. Mirotic, Rudy y Carroll fueron los jugadores más frescos del conjunto blanco y entre los tres sumaron 39 de los 61 puntos del Real Madrid.Social Media for Business here
Pablo Laso, consciente del elevado ritmo de trabajo y de la importancia del próximo partido de Euroliga, en el que podrían sellar el pase a la Final Four, puso en el parqué un cinco nada habitual. Con Draper, Rudy, Darden, Mirotic y Hettsheimeir en pista, los blancos comenzaron a dominar en el marcador sin grandes esfuerzos gracias, sobre todo, al acierto de Rudy Fernández, que anotó 9 de los 19 puntos de este parcial, y a las buenas actuaciones de Mirotic. Sin grandes apuros, los blancos dejaron a los de Moncho Fernández en 10 puntos en 10 minutos y se fueron al segundo acto con el electrónico 19-10. Pero era sólo un espejismo, pues el resto del partido sería trabado.
Con Draper, que seguía en cancha conduciendo bien al equipo y aportando en anotación y rebotes, los blancos llegaron a poner ventajosas distancias en el marcador de hasta 11 puntos. Y con la entrada de Carroll lograron la máxima diferencia hasta el momento (27-13). Pero un exceso de relajación en el equipo de Laso y el coraje del equipo gallego, que está peleando por un puesto en el playoff, hicieron tambalear lo que hasta ahora habían construido. Un parcial de 2-12 ponía a los de Moncho Fernández a tan solo cuatro puntos (29-25), convirtiendo lo que a priori parecía una lucha desigual y cómoda para los locales en un partido enmarañado. En este cuarto, los que se quedaron en 10 escasos puntos fueron los blancos.
Con una anotación bajísima, poco propia del mejor ataque de la Liga, en el tercer acto las cosas no cambiaron. Un Madrid sin mucha chispa intentaba acercarse al aro sin fortuna y, en ocasiones, veía frustradas sus embestidas por Salah Mejri, máximo taponador de Liga. A estas alturas de partido, el jugador más en forma era Mirotic, que sumaba ya 12 puntos, 6 rebotes y cinco recuperaciones para los suyos. Pero a pesar de sus números, los blancos seguían poco certeros y llevándose al último período una de las anotaciones más bajas del Real Madrid está temporada (41-38).
El Blusens se colocó por delante (43-44), lo que propició que Laso pusiera nuevamente a Rudy en cancha, que sólo había jugado nueve minutos en el primer cuarto, pero con muy buenos resultados. El alero mallorquín intentó echarse el equipo a la espalda y Carroll contribuyó, pero tres triples, dos de Hummel y uno de Corbacho, volvían a ser un varapalo para los blancos, que no conseguían encarrilar el partido. A falta de nueve segundos, con el marcador 61-62, los blancos tenían la última posesión para ganar el partido. Tras las instrucciones de Laso, Rudy intentó entrar a canasta, pero le pitaron pasos. En la siguiente acción, y tras hacer falta, los de Fernández metieron los dos tiros libres de la victoria. Al final, un triple lejano de Rudy entró fuera de tiempo y el Blusens se llevó el triunfo del Palacio: 61-64.Social Media for Business here
Real Madrid 61 (19+10+12+20): Draper (6), Rudy (14), Darden, Mirotic (12), Hettsheimeir (6) -cinco inicial-S. Rodríguez, Llull (4), Carroll (13), Suárez, Reyes (4), Slaughter y Begic (2).
Blusens Monbus: 64 (10+15+13+26): Rodríguez, Pumprla, Dewar (14), Kendall (6), Mejri (5) -cinco inicial-, Hummel (19), García, Corbacho (9), Buford (6), Junyent y Rafa Luz (5).
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario