Carlo Ancelotti ya puede considerarse nuevo entrenador del Real Madrid. El París Saint-Germain por fin ha encontrado técnico para sustituir al italiano, el francés Laurent Blanc, y Ancelotti ya tiene por tanto vía libre para dirigir al equipo madridista a partir de la próxima temporada. El anuncio del fichaje de Blanc por el PSG fue anunciado este viernes por el canal 'Bein Sport', propiedad del jeque catarí dueño del club, lo que supone prácticamente una confirmación oficial por parte del campeón de la liga francesa y permite que Ancelotti pueda quedar liberado para unirse al Real Madrid.Social Media for Business here
Ancelotti aún tenía un año más de contrato con el PSG, pero su despedida de la entidad, al igual que su vinculación al Madrid, estaba cantada desde el pasado mes de diciembre. José Mourinho, deseoso de regresar al Chelsea, forzó entonces al llevar al límite su guerra con Casillas, relegando a la suplencia al mito del madridismo. El portugués despejó así el camino a la llegada de Ancelotti, que ya solo estaba a la espera de conquistar el título de liga en Francia para despedirse del PSG y dar el salto al club blanco, donde estará obligado a conquistar la ansiada 'décima' tras haber ganado como entrenador dos Copas de Europa con el Milan.
Tras desvelarse que Blanc será el técnico del PSG, fuentes del Real Madrid anunciaron a primera hora de la tarde que solo podrían confirmar la contratación de Ancelotti desde el momento en que el club francés comunicase públicamente que el italiano quedaba desvinculado de la entidad gala. Ancelotti firmará con el Real Madrid un contrato por dos temporadas, probablemente a principios de julio, para que el club blanco pueda aprovechar los beneficios fiscales y el italiano tribute al 24% en vez de hacerlo al 52%. Ancelotti cobrará en el club blanco un sueldo similar al de Mourinho, es decir, casi 10 millones de euros netos por campaña.
En el caso de que Ancelotti firmase su contrato en el mes de junio, el Madrid debería pagar 10,5 millones de euros brutos al italiano por medio año, en lugar de 6,5 millones, con lo que se ahorraría cuatro millones que podría dedicar a la indemnización al PSG para dejar en libertad a Ancelotti. Florentino Pérez ya pagó al Villarreal por el traspaso de Manuel Pellegrini (4,5 millones) y al Inter por el de José Mourinho (16 millones), y el presidente blanco reconoció recientemente que no sería ningún problema abonar de nuevo cláusula de rescisión por el entrenador de su nuevo proyecto. Ancelotti incluso ya ha comenzado a planificar la próxima temporada junto a Zinedine Zidane, y pudiera tener también como ayudante a Fabio Cannavaro.
Tras perder cualquier esperanza de retener a Ancelotti, el PSG recibió la negativa de varios entrenadores (Rafa Benítez, Guus Hiddink, Michael Laudrup, Andre Villas-Boas, Frank Rijkaard, Fabio Capello...), por lo que el exseleccionador francés Blanc pasó entonces a ser el principal favorito y el compromiso con la última alternativa ha podido cerrarse con éxito. Ancelotti, sin embargo, era la primera opción de Florentino -ya intentó ficharle por primera vez en 2005- para sustituir a Mourinho. Entre los fichajes, tras repescar al canterano Carvajal y ejercer la opción de compra sobre Casemiro, la prioridad es Gareth Bale, pero el Madrid también pretende contratar a un delantero centro (Cavani, antes que Lewandowski y Luis Suárez) y a un par de centrocampistas: el mediapunta Isco (también objetivo el City de Pellegrini) y un mediocentro que, en principio, pudiera ser Gündogan, Verratti o Kondogbia.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario