Tres meses y 14 jornadas después de que arrancara el Top-16, se deciden hoy los cruces de cuartos de final, que empezarán ya la próxima semana con el formato de playoff al mejor de cinco encuentros (dos en la pista del que tiene ventaja de campo con 48 horas de margen, otros dos en cancha contraria la semana siguiente y el último, si fuera necesario, en casa del teórico favorito). El Madrid busca rival (Maccabi, Olympiacos, Khimki, Caja Laboral, Siena o Barcelona), pero sobre todo esa ventaja de cancha que suele ser determinante.
En el grupo E están decididos los cuatro clasificados, pero se juegan las posiciones en sendos duelos directos (horario unificado: 20:45): Madrid-Efes y Panathinaikos-CSKA. El equipo blanco aún puede ser primero, pero también cuarto y cruzarse con el Barça.
"Entre acabar primeros o segundos hay muy poca diferencia -asegura Pablo Laso-, lo importante es tener la ventaja de cancha. La situación actual la hubiéramos firmado en diciembre". Para el técnico los cálculos son sencillos: si el Madrid gana, acabará primero o segundo sin depender de nadie. El Efes, en cambio, necesita vencer para ser segundo y que el Panathinaikos pierda o si gana, que lo haga por menos de cuatro (o por más de 47).
Batalla directa entre dos grandes equipo, que terminan a la baja este Top-16. El Madrid suma tres derrotas seguidas y los turcos, dos. En la ida, con un gran Lucas, se impusieron los de Mahmuti por 74-72. Carroll falló el triple de la victoria, el único jugador blanco que alcanza el 40% de acierto en los tiros de tres en el Top-16, con el equipo en un pobre 29%.
Será primero
Si gana al Anadolu Efes en el Palacio por cualquier diferencia y el CSKA Moscú pierde en la pista del Panathinaikos por un margen de entre 17 y 22 puntos.
Será segundo
Si vence a los turcos y se da alguno de estos casos: victoria del CSKA o derrota de los rusos por 16 puntos o menos; o por 23 o más.
Será tercero
Si pierde ante el Efes y el Panathinaikos también lo hace contra el CSKA. Se quedaría sin ventaja de cancha en los playoffs de cuartos de final.
Será cuarto
Si pierde y el Panathinaikos gana. La cuarta posición le enfrentaría al Barcelona, primero del grupo F, sin factor cancha en cuartos.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario