Este miércoles habrá varios reencuentros en el Bernabéu. Puede que el más especial sea el que se producirá entre Didier Drogba y José Mourinho, al que el delantero africano considera "un segundo padre". Más o menos lo mismo que Michael Essien, que aseguró que haría lo que 'daddy Mou' le pidiera cuando el pasado verano llegó cedido del Chelsea, donde los tres coincidieron.Social Media for Business here
El pasado 15, día del sorteo, Drogba comentó sus sensaciones ante el choque de cuartos con el Madrid. "Gran partido ante el Real Madrid. Jugaré contra mi gente, mi Jefe Mou y Essien, un Hermano".
Drogba fue uno de los primeros fichajes de Mou para el Chelsea. Reclutó al costamarfileño en el verano de 2004, tras convencer sin demasiados problemas a Roman Abramovich, su nuevo patrón, de que merecía la pena desembolsar 24 millones de libras por un jugador que, en realidad, solo jugó un año en la élite europea (Olympique de Marsella). Sin embargo, su impacto en el Chelsea -al que, junto a él, llegaron Robben, Cech, Carvalho y Ferreira- fue inmediato. Fue protagonista en la conquista de dos Premier League consecutivas, las primeras para el club de Stamford Bridge en medio siglo, aunque no pudo trasladar su éxito a Europa.
El africano lloró con la salida de Mou de Stamford Bridge, trató de frenarla y amenazó con seguir sus pasos y dejar también el club londinense
En su tercera temporada, Mou dejó el club y se desataron toda suerte de rumores. Se dijo que Drogba, y varios compañeros como Lampard o Terry, lloraron cuando conocieron la noticia, que intentaron solucionar el conflicto entre Mou y Abramovich por todos los medios a su alcance y que, en el caso concreto del africano, expresó su deseo de salir del club. "La salida de Mourinho destruyó el ambiente en el vestuario. Muchos de nosotros jugábamos sólo por y para él. Éramos como una familia. Quiero dejar al Chelsea. Algo se ha roto con la marcha de Mou. El daño ha sido enorme".
Pero Drogba se quedó en Londres y siguió haciendo goles con la camiseta de los 'blues', para cuya hinchada se convirtió en leyenda. Con Mou logró seis títulos para el club -en tres años-, que incrementó hasta los 11 en mayor de 2012, cuando fue determinante, junto a Cech, en la conquista de la primera Liga de Campeones lograda jamás por un club de Londres.
Su nombre se ha relacionado con el Real Madrid en varias ocasiones. Los rumores se vieron acrecentados en distintos momentos de la estancia de Mou en el Bernabéu, en especial tras la lesión de Higuaín a finales de 2010 que acabó desembocando en la cesión a club blanco de Emmanuel Adebayor. Incluso tras acabar su ciclo en el Chelsea, con la 'orejona' en el bolsillo y un contrato megamillonario esperándole en China, la opción de volver a trabajar con su 'Jefe' volvió a tentarle.
Pero volverá a tenerle enfrente: "Me enfrento a mi padre Mourinho. Tiene un lugar especial en mi vida, me la cambió", aseguraba Drogba a la revista de su nuevo club, al que llegó en el mercado de invierno. "Tengo muchos recuerdos de Mou. A veces, en el Chelsea, marcaba dos goles y otras me quedaba sin marcar. Entonces él me decía: 'tranquilo, a veces sin marcar puedes ser el hombre del partido". Una distinción que, pese a su fuerte vínculo afectivo Mou volverá a desear para su ex pupilo este miércoles.
En Twitter:
@SantiSigueroSocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario