Foto: EUROPA PRESSSocial Media for Business here
ALCOBENDAS (MADRID), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El exjugador del Real Madrid Carlos Alonso Santillana apuntó este jueves que ve muy "bien" al conjunto blanco de cara al 'clásico' del domingo, que en caso de ganar le serviría como "un golpe de efecto" para desplazar "bastante" a un FC Barcelona del que no se fía nada y del que no olvida que también está en disposición de lograr el 'triplete'.
"Veo el 'clásico' muy bien para el Real Madrid, que viene jugando mucho mejor cada día, cogiendo mucha confianza y en el mejor momento. Es un partido muy importante porque si gana da un golpe de efecto y se quedaría con muchas opciones de ser campeón de liga", comentó Santillana durante el 'Desafío Nácex' de Pádel entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
De todos modos, avisó del rival. "Nos enfrentamos a un equipo que todos sabemos como es su juego, con mucho balón y no nos lo va a regalar y nos va a poner las cosas difíciles. Ha pasado una racha muy mala, pero están mejor ahora y Messi también. Hay que tener mucho cuidado porque es un equipo muy peligroso", indicó.
Además, el de Santillana de Mar tiene claro que con un triunfo blanco "no acaba la liga porque el Atlético está ahí", pero sí que quedaría "bastante desplazado" el conjunto catalán. "Teniendo en cuenta la inercia del Real Madrid en estos momentos, el FC Barcelona ya no podría fallar más, tendría que ganar todos los partidos y eso no es fácil. No quedaría descartado, pero lo va a pasar muy mal", apuntó.
Con todo, cree que los de Carlo Ancelotti pueden optar al 'triplete', pero el FC Barcelona "también". "No me fío nada de este partido, ojo que es el FC Barcelona. Y la final de la Copa del Rey es una final y puede pasar cualquier cosa", recordó el exdelantero, que en este tipo de partido es "difícil hacer muchos goles". "Espero un resultado corto, 1-0 ó 2-1", citó.
"Muchas veces no se gana la liga solo en estos partidos, son importantes, pero hay que ganar contra equipos que siempre al final puede haber una sorpresa. El nivel de juego de los que están en una situación difícil lo están subiendo. El Real Madrid está en una disposición excelente por la gran confianza en su sistema y su capacidad goleadora. El FC Barcelona está convencido de que poco a poco va a más. Ha pasado una crisis, pero es normal que los grandes equipos las pasen, sobre todo un equipo que lo ha ganado todo y en el que es difícil mantener más la ilusión. El Real Madrid tiene más 'hambre'", prosiguió Santillana.
El exfutbolista del Real Madrid alabó a Cristiano Ronaldo, "una bestia y un jugador portentoso", pero evitó las comparaciones con él a la hora de saltar. "Tiene una musculatura increíble y salta muy bien, pero no hay que comparaciones porque el fútbol ha cambiado muchísimo y cada cosas hay que compararla en su tiempo, sería una injusticia", comentó.
Sin embargo, piensa que el portugués y Leo Messi son "los dos mejores del mundo, pero diferentes". "Cristiano es un rematador nato, más de área, ambicioso, le pega fortísimo, es más goleador. Messi tiene igual o más calidad, pero es otro tipo de juego, se mueve por otras posiciones del campo, puede romper una línea viniéndose al medio, da muchos pases de gol y tiene una pierna izquierda que es una maravilla", afirmó.
Sobre la suplencia de Iker Casillas, Santillana recordó que "el entrenador ha decidido que es lo mejor" y que, en su opinión, "no lo debe cambiar". "Cada entrenador no tira piedras contra su tejado", declaró. "Me gustaría tener un titular que siempre fuese titular y jugase siempre y que cuando no estuviese en forma que lo hiciera el suplente, pero supongo que el entrenador lo hace por el bien del Real Madrid y el suyo", reiteró.
El exfutbolista calificó de "desgracia" la lesión de Jesé, un jugador del que cree que el Real Madrid va a necesitar "en el futuro" y que va a seguir "creciendo". "Hace 40 años lo iba a pasar muy mal porque en el Real Madrid necesita estar al cien por cien, no le vale al 80, pero hoy en día con las técnicas que hay estoy convencido de que se va a recuperar", deseó.
Finalmente, pidió que "ojalá" les toque en los cuartos de la Liga de Campeones el Manchester United, al que, junto al Dortmund, están esperando "todos". "Pero nunca sabes en la Copa de Europa lo que puede pasar, a doble partido puede pasar cualquier cosa", advirtió.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario