Paginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Liga ACB - Real Madrid-Obradoiro: Con estilo maquillado (82-59 ...

El gesto de Pablo Laso seguía torcido. Al técnico blanco no le gustó el último cuarto de su equipo el viernes ante el Estrasburgo. La alegría, el olor a exhibición o simplemente el estilo se había disipado por una simple cuestión de relajación. Apenas unas horas después de ese enfado del entrenador visitaba el Palacio de los Deportes el Obradoiro, un rival incómodo y que sabe incomodar al Real Madrid. Y eso hicieron los gallegos. Social Media for Business here

Pese a que la primera canasta blanca fue un guiño a su esencia tras robo y rápido contraataque de Llull, la defensa de los de Montxo Fernández empezó a ahogar a un Madrid relajado y, quizás, un tanto cansado. El primer cuarto finalizó con un discreto marcador de 11-9. Laso seguía de pie y con los brazos cruzados, con la misma cara que el viernes. Nada de lo que veía le estaba gustando. 

Sólo Sergio Llull se salvaba de ese enfado. Con un triple suyo puso un 14-9 nada más iniciar el segundo cuarto y con un Sergio Rodríguez también más apagado que de costumbre pero con ganas de hacer jugar a su equipo el Madrid comenzó a desperezarse. Alley hoop del canario para Slaughter y aplausos del Palacio y un 2+1 que concretó Felipe Reyes tras correr en otro contraataque. Más gritos cuando un tocado Rudy Fernández culminó un canastón a aro pasado tras ser asistido, de nuevo, por el Chacho (22-13). 

Pero Obradoiro tiene un jugador que ya no es revelación para nadie. Alberto Corbacho encadenó nueve puntos casi consecutivos para dejar a su equipo a sólo cuatro puntos (32-28) y  dos minutos y medio de cuarto por jugar hasta que un triple de Tremmell Darden dejó el luminoso en el 35-28 con el que se llegó al descanso. 

Más de lo mismo

El Madrid siguió enredándose en el tercer cuarto. Y en este Real Madrid el enredo significa no romper el marcador a base de una velocidad que acaba siempre en una anotación abultada. Sin esos parámetros tan necesarios sabe moverse un Felipe Reyes que fue el que devolvió la tranquilidad al marcador con otro 2+1 que dejó el marcador en 50-38, para que minutos más tarde Llull acabara de romper las costuras del equipo visitante con un triple que dejó un 55-38 definitivo para los de Montxo Fernández. 

A partir de este momento y con el partido encarrilado los jugadores del Real Madrid tenían una deuda pendiente con su entrenador. Demostrar en el último cuarto que la pequeña huelga del viernes fue una relajación accidental. Así lo hicieron en cierto modo, con Nikola Mirotic pidiendo el balón, penetrando y anotando. Con Sergio Rodríguez buscando el mate potente de Marcus Slaughter y con un Rudy Fernández que asumió su liderazgo natural para hacer más grande la distancia en el marcador y para que Pablo Laso abandonara con otra cara el pabellón. 

Ficha técnica

82 - Real Madrid (11+24+24+23): Rudy (9), Mirotic (10), Darden (10), Llull (21) y Mejri -equipo inicial-, Reyes (18), Rodríguez (2), Slaughter (4), Draper (2), Martín y Díez (6).

59 - Río Natura Monbus (9+19+13+18): Pumprla, Dewar (6), Xanthopoulos (3), Muscala (12) y Minnerath (2) -equipo inicial-, Delas (3), Scott (5), Sanz, Stobart, Junyent (10), Corbacho (11) y Freire (7).

Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y Anna Cardús. Mario Delas (min. 33) y Mejri (min. 38) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.843 espectadores.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario