Paginas

domingo, 20 de enero de 2013

Segundo asalto entre Valencia y Real Madrid, cargado de polémica

El segundo de los tres asaltos entre el Valencia y el Real Madrid en nueve días, único en la Liga y primero en Mestalla, llega cargado de polémica. Y no solo por el arbitraje de Muñiz Fernández en la ida de cuartos de Copa tras las presiones del equipo blanco a los colegiados, sino también por la bronca entre José Mourinho y Cristiano Ronaldo que se vivió en el vestuario del Bernabéu, confirmada este sábado por Albiol.

Ya que en las vísperas de los partidos del campeón ni siquiera comparece ya el ayudante de Mourinho, le tocó hablar al defensa valenciano, quien en plena tensión en una plantilla que ya no cree en su entrenador aunque se haya crecido con la primera derrota del Barça, admitió la discusión a gritos entre el técnico y el astro madridista la noche del martes. Sin embargo, Albiol lo definió como «un intercambio de opinión». Casillas debió intervenir para sujetar a Cristiano y evitar que el enfrentamiento fuera a más y, salvo sorpresa, no será titular este domingo, ya que Mourinho piensa en él para la Copa, más prioritaria para el Madrid que esta Liga perdida, aunque en caso de victoria la diferencia con el líder quedaría reducida a 15 puntos.

Pese a la situación liguera, la plantilla blanca insiste públicamente en la tranquilidad. «Esto no es huracán, ni nada va a explotar», aventura Albiol, destinado, ante las bajas del lesionado Pepe y del sancionado Sergio Ramos, a ocupar el centro de la mermada defensa de un equipo que reservará fuerzas y efectivos -entre ellos, Marcelo y Kaká- para el choque copero del miércoles en el mismo escenario. Incluso Cristiano, muy molesto con Mourinho, podría tener 'descanso', de inicio, o a lo largo de un partido que debería servir para el Valencia como banco de pruebas para la resolución copera del miércoles.

Mestalla 'a presión'

Con el Valencia con ánimo de revancha por el 2-0 cinco días antes, se presupone que Mestalla, indignada con Muñiz, será una olla a presión contra un Real Madrid que en la Copa recuperó la pegada, la suerte, a Casillas, y algo más, para dar un primer golpe. Ahora, en el punto de mira estará Teixeira Vitienes. «Puede haber cierta crispación por el tema del árbitro del otro día, pero a mí lo que más me importa es que esté a favor del Valencia y no en contra de nadie», reconoció este sábado Ernesto Valverde, que ha intentado aislar a su equipo «del ruido de estos días» y centrarse en el aspecto deportivo, «lo único que se puede controlar».

A solo siete puntos del Madrid, el Valencia intentará vengarse de los blancos para acercarse a los puestos de 'Champions', mientras que el equipo de Mourinho está obligado a puntuar para mantener cierto sosiego y no correr peligro de ser cazado el lunes por el Betis. «Ambos equipos nos jugamos bastante. El Madrid necesita los tres puntos para no verse amenazado por sus rivales», recuerda Valverde, mientras Mourinho intenta convencer a los suyos de que es obligada la actitud. Para tener más garantías de éxito precisa a Cristiano, aunque su relación con el técnico no pase por su mejor momento, porque el Madrid no se puede permitir esa guerra.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario