El sueño del Olímpic de Xàtiva es la pesadilla del Real Madrid. Los valencianos disfrutan del momento más feliz de sus 81 años de historia en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey que le enfrenta al equipo capitalino y con la ilusión de dar la campanada tras el empate a cero de la ida. Mientras, los blancos viven lo que parece un trámite con la tensión de no repetir pesadillas pasadas, profundamente interiorizadas por los viejos y los noveles. De hecho, uno de los últimos en llegar, Carlo Ancelotti, reconoció en la rueda de prensa previa al partido que ya le han aleccionado sobre la debacle sufrida contra los alfareros hace algunos años. «Lo sé. Lo sé, lo sé muy bien. Creo que no necesito hablar de esto», espetaba el entrenador italiano con cierta incomodidad.Social Media for Business here
Lo que tiene claro Carletto es que la entidad necesita «seguir en esta competición. No es la más importante de esta temporada, pero es importante». Cualquier otra cosa sonaría a estrepitoso fracaso. En el último choque del año en el Santiago Bernabéu, confía en pasar y «hacerlo bien», y para ello exigirá a los suyos «intensidad y juego bueno».
El técnico merengue no dejó lugar a posibles elucubraciones y desveló el once que saltará de inicio: «Jugarán Casillas; Carvajal, Pepe, Nacho y Arbeloa, en defensa. En el centro estarán Illarramendi, Casemiro e Isco y los tres de arriba serán Jesé, Morata y Di María». Destaca el retorno del capitán a la portería en la ya habitual rotación con Diego López, la presencia de los canteranos Jesé y Morata, y la del argentino, después de las críticas recibidas por su desidia a la hora de calentar antes de saltar al campo ante Osasuna y del posterior mal encuentro que disputó, y tras la polémica suscitada por su supuesto malestar por la negativa del club a traspasarle al Mónaco en el mercado invernal. Ancelotti quiso templar los ánimos y resaltó que el 'Fideo' es «muy importante» en sus esquemas y que su confianza en él es «total».
Di María jugará, en parte favorecido por la ausencia de Gareth Bale, que sufrió en el entrenamiento un golpe en el gemelo de la pierna izquierda en un encontronazo y será baja por precaución. Tampoco estarán Cristiano Ronaldo, que cumple el segundo partido de sanción copero, ni Sergio Ramos -reservado con molestias en la espalda y a la espera de que el Comité de Competición le retire la primera tarjeta amarilla recibida en El Sadar y pueda estar la próxima jornada liguera ante el Valencia en Mestalla-. El resultado de Xàtiva y los módicos precios de las entradas harán que las gradas del estadio blanco aparezcan más pobladas de lo esperado en un principio.
'Don't Worry, Be Happy'
Los jugadores valencianos, por su parte, se encuentran en un estado de euforia y felicidad tal que incluso han llegado a grabar un anuncio en el que bailan y cantan el conocido tema de Bobby McFerrin 'Don't Worry, Be Happy'.
Antonio Aparicio, entrenador del Olímpic, quiere «disfrutar del Bernabéu» y espera presentar «la mayor resistencia posible», como hicieron en el campo de La Murta. Para ello, cuenta con el buen momento por el que pasa el equipo y por los 831 minutos que su portero Francis acumula sin recibir un gol. Aunque sabe que alcanzar la tanda de penaltis ya sería un hito para este modesto conjunto de Segunda B ante el todopoderoso Real Madrid, sus pupilos ensayaron penas máximas, mientras fantaseaban con cumplir su propio sueño olímpico.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario