Real Madrid y Barcelona no sólo mandan en el mundo del fútbol, en baloncesto también. Ambos conjuntos se medirán por el título más importante del baloncesto nacional, la Liga Endesa. Tras solventar sus eliminatorias por la vía rápida, 3-0 le ganó el Madrid al CAI Zaragoza y el mismo resultado obtuvieron los azulgrana frente al Gran Canaria, los dos equipos con mayor relevancia de la competición durante la temporada se medirán en una eliminatoria a cinco encuentros, el primero el próximo domingo a partir de las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes de Madrid.Social Media for Business here
Después de verse las caras en la Supercopa, Copa del Rey, Liga Endesa y Euroliga, el Clásico de la Final dejará poco margen a la imaginación, más allá de los cambios de plantillas que han realizado ambos equipos y las bajas, que afectan más al Barcelona como ya se apreció en el enfrentamiento europeo en la Final Four. El conjunto de Pablo Laso tendrá el factor cancha a favor debido a su gran actuación en la temporada regular (30 victorias y sólo 4 derrotas).
En la Supercopa, el Real Madrid se impuso con facilidad al Regal Barça gracias a un partido espectacular de Rudy Fernández. En los dos enfrentamientos ligueros las victorias se repartieron, cada equipo gano en su campo, aunque el Barcelona tuvo que sufrir más para llevarse la victoria. Algo similar ocurrió en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputó en Vitoria. Los de Xavi Pascual necesitaron dos prórrogas para vencer al eterno rival. Los blancos eran favoritos, pero no fueron capaces de demostrarlo sobre la pista por culpa de Ante Tomic y Pete Mickeal, el gran ausente de los azulgranas para la final. En la Final Four, el Madrid sí se impuso al Barça. El veterano Felipe Reyes se encargó de llevar a su equipo a la final con una gran actuación.
Barcelona y Real Madrid comparten dos estilos muy diferentes y dos formas de entender el baloncesto, pero siempre con la idea del éxito. Para los blancos, esta es la última bala de la temporada después de perder la Copa y la Euroliga. Pablo Laso ha conseguido sacar las virtudes a una plantilla que ha realizado un gran juego toda la temporada. El líder del equipo ha sido Rudy Fernández, jugador que ha hecho que el ataque del Madrid haya sido demoledor en muchas ocasiones.
Por su parte, el Barcelona ha tenido que superar numerosas adversidades en nombre de lesión. Xavi Pascual perdió a Jawai y Pete Mickael por lesión y ha tenido en Víctor Sada y Marcelinho Huertas a sus piezas fundamentales. El recién llegado Mavrolefalidis tendrá que adaptarse al equipo a marchas forzadas y Juan Carlos Navarro volverá a ejercer de jefe de los suyos. En la final no faltará tensión y emoción entre los dos equipos con más presupuesto de la Liga.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario