Triunfo malagueño donde no lo había hecho nadie y que le permite seguir con opciones de clasificación para cuartos
Social Media for Business hereEl Unicaja de Málaga sigue vivo en el 'Top 16' de la Euroliga después de lograr una valiosa victoria ante el Real Madrid, en un partido de la undécima jornada de competición disputado en el Palacio de los Deportes, testigo de la primera derrota europea local en catorce meses tras una remontada de los malagueños en la segunda parte, liderada por Luka Zoric (21 puntos y 12 rebotes).
Los de Laso, que adquirían el billete matemático a los cuartos de final si vencían, fueron sorprendidos por un Unicaja sin margen de error, que se aprovechó del cortocircuito local en la segunda mitad, habitual últimamente pero siempre corregido con prisas al final.
Nada parecía hacer presagiar ese final, porque el conjunto de Laso estuvo impoluto durante los primeros dos cuartos. Centrado, solvente. A pesar de que los triples no entraron, hubo paciencia para buscar posiciones interiores y buenos tiros. Con Sergio Rodríguez lúcido, todo fluía y Unicaja sólo sobrevivía.
Luka Zoric (21 puntos y 12 rebotes), en el interior, y Krunoslav Simon (18 tantos), llevando una y otra vez al poste a sus pares más pequeños, mantenían a los de Repesa, que pese a un buen comienzo (4-11, min.4) sufrieron una de sus clásicas desconexiones que se tradujo en un 17-4 y la pérdida del mando.
Marcus Slaughter y el compás del 'Chacho', superando a un Marcus Williams desaparecido, estiraron la renta hasta los doce puntos, asomando a Unicaja al abismo (30-18, min.12). Los malagueños optaron por el tamaño Kosta Perovic, que mantuvo a los suyos a la media parte, pese al control local (40-32).
Desconexión tras el descanso
Pero el tercer cuarto lo cambió todo. El Unicaja, equipo de altos y bajos, de cielo o infierno, realizó posiblemente su mejor cuarto del curso para borrar de la pista a un Real Madrid de apagón. Propio y provocado. El 13-28 del tercer período, con dos puntos locales en los primeros siete minutos, volteó el marcador y sembró el miedo en el Palacio, feudo inexpugnable.
De nuevo Zoric, inabordable para Begic, y Simon lideraron un Unicaja necesitado y sin nada que perder, que lo bordó y volvieron a poner en evidencia las lagunas temporales de su rival. La remontada, estado de ánimo del cuadro de Laso las últimas semanas, volvió a ser necesaria.
Y el 'Chacho', quién si no, pidió protagonismo. Once puntos (para 17 en total) del base canario en el último período llevaron el partido a la agonía (67-68, min.37), deshaciendo el castillo construído por el Unicaja minutos antes (55-66, min.32). Pero Williams, el hombre al que agarrarse en finales apretados, sea cual sea su acierto anterior, anotó sus únicos tres puntos del partido en un triple crucial para después regalar una asistencia a Fran Vázquez que cerró algo más que una victoria en Madrid.
Un aviso para los locales, que pierden su liderato en solitario (9-2) y ven al Anadolu Efes turco a su lado y más esperanza para un Unicaja imprevisible que acumula cuatro victorias seguidas y tira de instinto de supervivencia para soñar con los cuartos de final.
Ficha del partido
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario