Paginas

martes, 24 de diciembre de 2013

Sergio, el Real Madrid te necesita

La Navidad, período ideal para que el central se centre y vuelva en 2014 con fuerzas renovadasSocial Media for Business here

Hoy es Navidad, tiempo de alegría, de diversión, de compartir grandes momentos con los seres queridos, esas personas que siempre saben darte el mejor consejo en cada momento. Precisamente, Sergio Ramos siempre se ha rodeado de los suyos, ha presumido de ser una persona familiar, afable y cercana. El sevillano debería, más que nunca, escuchar los consejos de los suyos en esta Navidad 2013. Los madridistas le añoramos, echamos de menos a esa zaguero inexpugnable, que 'secaba' rivales. Qué mejor que una Navidad en amor y compañía para recuperar las mejores sensaciones.

El de Camas salió del campo de Mestalla algo envalentonado, como si en el fondo de sí mismo supiera que su actuación ante el Valencia no había sido la correcta. Los dos errores cometidos en los dos goles marcados por el Valencia evidenciaron uno de los peores momentos de forma que uno recuerda del central desde que en Agosto de 2005 llegara al Real Madrid. Sabiendo sus magníficas cualidades, da todavía más rabia verle cometer semejantes fallos.

Siempre se ha dicho que Sergio Ramos "tiene un carácter especial, que había que aceptarle tal y como es", pero, ¿por qué conformarse con un rendimiento al 80% si puede llegar a dar el 100%? Si el de Camas añadiera concentración durante los 90 minutos a su amplia gama de virtudes, estaríamos hablando, sin duda alguna, de uno de los mejores centrales de toda la historia del fútbol.

Es fuerte, rápido, potente, va muy bien al cruce, busca la anticipación siempre que puede, y no se arruga ante ningún delantero del mundo, pero sus ‘lagunas' de concentración lastran mucho toda esta gama de grandes cualidades. Resulta asombroso que un hombre como Piatti que apenas ‘levanta' 1,67cm del suelo le gane un balón aéreo, o que Jéremy Mathieu, un hombre que se prodiga muy poco ante la meta rival, consiga rematar delante de sus ‘narices' como si de Santillana o ‘Torpedo' Müller se tratara.

Sin duda, este no está siendo el mejor año del central sevillano, pero Ancelotti todavía está a tiempo de recuperarle. La lesión de Varane está propiciando que el italiano no tenga un excesivo margen de maniobra, que no tenga oportunidad de probar diferentes parejas. Quizás, con el francés en plena forma, Ramos ya habría pasado por el banquillo, no como medida de castigo, pero sí como una búsqueda para la reacción.

El propio Ancelotti aseguró que "el problema del balón parado es de concentración". Precisamente, concentración, es lo que le ha faltado a Sergio Ramos en muchos tramos de esta campaña. Seguro, que a partir de 2014, el madridismo volverá a disfrutar del mejor central del mundo, porque, sin duda, si el Real quiere ganar todos los títulos, necesita al mejor Sergio Ramos.

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentralSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario