Paginas

martes, 3 de diciembre de 2013

Mediapro, Real Madrid, Barça, Sevilla y Racing son multados por ...

El Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) comunicó este pasado lunes una sanción global de 15 millones de euros que afecta a Mediapro, Real Madrid, F.C. Barcelona, Sevilla y Racing de Santander. La productora catalana tendrá que hacer frente al pago de 6,5 millones de euros, mientras que los otros 8,5 “kilos” se los reparten los clubes de fútbol. Social Media for Business here

Esta sanción se impone, siempre según la CNMC, por haberse incumplido los dispuesto por la antigua Comisión Nacional de Competencia en relación a la comercialización de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol. Según el organismo, no se estaban cumpliendo las circunstancias para considerar que había la necesaria competencia en el mercado lo que finalmente podía estar perjudicando al usuario. Según Competencia, los contrataos por los derechos audiovisuales firmados entre las productoras y los clubes no podían exceder las tres temporadas y los contratos de Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Racing superaban este periodo. Estos acuerdo se habrían firmado con fecha posterior al 14 de Abril de 2010.

Las sensaciones entre los clubes se reparten de la siguiente manera: 3,9 millones de euros al Real Madrid, con 3,6 millones de euros al Barça, con 900.000 euros al Sevilla y con 30.000 euros al Racing de Santander.

Mediapro dice que los acuerdos se firmaron según la Ley

En Mediapro se han mostrado sorprendidos por la imposición de estas multas y han emitido un comunicado público donde explican que los acuerdos que han sido motivo de problemas “se firmaron al amparo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que entró en vigor el 1 de mayo de 2010, con posterioridad por tanto a la resolución de la CNC y que establece una duración de 4 años para los contratos de adquisición de derechos audiovisuales”.

Ante lo que consideran un agravio jurídico, Mediapro ya ha confirmado que piensa recurrir la resolución de la CNMC ante la Audiencia Nacional.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario