Paginas

domingo, 15 de diciembre de 2013

El Atlético también se aprovecha del tropiezo del Real Madrid

El Atlético de Madrid demolió el entramado defensivo del Valencia gracias a un inspirado Diego Costa y mantiene el pulso con el Barça por el lideratoSocial Media for Business here

JUAN MANUEL DÍAZ | 15.12.2013 | 22:48h.

El Atlético no desaprovechó el tropiezo del Real Madrid en El Sadar y tras desarbolar al Valencia en un cuarto de hora fulminante sumó los tres puntos y mantiene su pulso con el Barça.  

Pareció que el Valencia iba a disputar el balón y el dominio del partido con Bernat y Feghouli muy activos en el arranque, pero fue un espejismo. El Atlético salió decidido a ponerse por delante en el marcador desde el primer minuto, jugando con una intensidad que arrinconó al Valencia en su área.

A los cinco minutos Diego Costa caía en el área 'ché' derribado por Víctor Ruiz. Y a los 11, protagonizaba una jugada increíble por la izquierda, apurando la línea de fondo pero Arda Turan no acertaba a aprovechar su 'pase de la muerte'.

Pese a todo, el Valencia no se desarboló y mantuvo su ordenado entramado futbolístico hasta que pudo estirar sus líneas y acercarse a las inmediaciones de Courtois.

Fue el momento de los letales contragolpes rojiblancos. David Villa condujo uno en el minuto 35 pero se equivocó en su elección y habilitó a Diego Costa por la derecha en lugar de a Arda Turan, que llegaba solo por la izquierda. Matthieu acabó de neutralizar el peligro.

Un par de minutos después, se alternaron los papeles y Arda envió en profundidad para Villa pero Guardado le sacó el remate en el área pequeña de Diego Alves.

Pero la realidad es que el valencia se había hechpo con el centro del campo y en la recta final del primer tiempo el Valencia pisó el área del Atlético con peligro. Bermat se fue por la izquierda y su centro lo achicó con apuros Godín.

APRIETA EL ATLÉTICO

Arrancó el segundo tiempo con una muy buena oportunidad para el Atlético. Koke envió un pase en profundidad para la diagonal de Diego Costa que largó un tiro raso, pero Diego Alves blocó el disparo.

No fue una acción aislada. Sin duda, el Cholo Simeone arengó a sus jugadores y las ocasiones se sucedieron hasta que Diego Costa 'abrió la lata'.

A una tímida réplica de Canales, el Atlético respondió con una doble oportunidad para Villa y Arda, y un balón centrado sobre el área por Turan que David Villa no pudo empujar a la red.

Y llegó el minuto 58. Diego Costa se escapó en una galopada impresionante por la banda izquierda, pisó el área y tras zafarse de Víctor Ruiz lanzó un disparo raso y batió a Alves.

Apenas cinco minutos después, era Raúl García, recién ingresado en el campo por David Villa, el que firmaba la sentencia. Su disparo seco, inapelable, tras un rechace, significaba el 2-0.

ALVES FRENA A COSTA

Fueron unos minutos de locura rojiblanca. Con el Vicente Calderón rugiendo, se sucedían las ocasiones de gol mientras Djukic intentaba frenar la sangría con los cambios. Paco Alcácer por Jonas, Pabón por Feghouli y Piatti por Guardado entraron en el campo para intentar tapar las vías.

Pero con Diego Costa desencadenado, fue misión imposible para los valencianistas. El brasileño forzó dos penas máximas y falló la primera, cometida por Víctor Ruiz en el minuto 73, que le detuvo Alves.

No se arredró y en el minuto 80, fue Barragán el que agarró a Costa. Volvió a lanzar y esta vez el portero valencianista no pudo hacer nada para evitar el tercero.

Con todo, el Atlético se quedó a un gol de superar al Barça en el liderato y, una semana más, compartirá el liderato con los blaugrana. Eso sí, su rival ciudadano, el Real Madrid, pierde pistonada.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario