El club azulgrana logra estar en lo más alto de la clasificación una semana más y deja atrás la marca de los blancos en las campañas 86-87 y 87-88. El Atlético pudo haberlo evitadoSocial Media for Business here
El FC Barcelona ha roto este domingo un récord que ostentaba el Real Madrid, al llegar a las 54 jornadas consecutivas siendo líder de la Liga española. El triunfo del Atlético de Madrid por 3-0 sobre el Valencia decretó que los culés rompieran con la marca que los merengues firmaron entre las temporadas 1986-87 y 1987-88.
Desde el primer encuentro de la campaña pasada, con Tito Vilanova en el banquillo azulgrana, el Barcelona siempre ha estado al tope de la clasificación. Y si durante todo este período tuvo la misma cantidad de puntos que algún otro equipo, como ahora mismo ocurre con el Atlético, los catalanes siempre se colocaron encima del resto por diferencia de goles.
El Barcelona compartía este récord en Primera División con el Real Madrid desde que perdió con el Athletic de Bilbao en la jornada anterior, derrota que no alcanzó para quitarle el liderato a los blaugrana. En aquel entonces, el conjunto capitalino lo hizo entre la jornada 30 de la Liga 86-87 -se jugaron 44 por la disputa del play-off- y la 38 de la 87-88, cuando fueron campeones consecutivamente.
Después de la victoria por 2-1 contra el Villarreal, el Barça debía esperar que el Atlético de Madrid no ganara al Valencia por cuatro goles de diferencia. Eso habría puesto a los colchoneros por sobre los culés, pero el equipo de Diego Simeone acabó ganando 3-0 y sigue siendo el co-líder de la Liga BBVA. Las cámaras de televisión mostraron cómo el Cholo pedía a Diego Costa, autor de un doblete contra los Ché, que marque un tanto más y así quedar en lo más alto de la clasificación.
Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario