Paginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Todo Real Madrid: Mensaje desde la discapacidad

Real Madrid 4 - Valladolid 0Social Media for Business here

Llegué corriendo, casi a punto. Desde las cinco de la mañana estaba dudando si llegaría a tiempo o no, pero hubo suerte. Las apretaturas eran tan grandes como las ganas de ver como se desenvolvía este Real Madrid sin el arnés de seguridad de Cristiano Ronaldo. Creía que se había comprado una red de seguridad galesa este verano, pero no estaba aún seguro de su fiabilidad. Hoy si lo estoy, resiste y es amplia.

Bale ha demostrado, y está demostrando, que con voluntad, tesón y ganas de vivir es posible luchar contra los infortunios del destino. Es un ejemplo vivo de superación personal, de profesionalidad y de constante deseo de agradar a una afición con la que sueña desde niño. Y no iba a ser una hernia de nada lo que se lo impidiera, claro que no. Es maravilloso ver como una discapacidad, que a cualquier ser humano postraría en el lecho del dolor, dejándolo inane, no es capaz de afectar lo más mínimo a las ganas de triunfar de un chico galés, robusto y decidido.

Nosotros porque lo sabemos gracias a Marca y su siempre veraz información, pero cualquiera que ignore el infierno que debe pasar ese chico sólo para ponerse las botas debe creer que su hat-trick perfecto es producto sólo de su talento y de su gran capacidad física. ¡¡ Como consuela el desconocimiento !! Si supieran el sufrimiento que debe causarle doblar la cerviz, con esas vértebras dorsales y lumbares plenas de protusiones y esa hernia contumaz, no tendrían por menos que aplaudir aún más la capacidad de superación de este chico, que día a día lucha por sobreponerse a una lesión discapacitante que a cualquiera le impediría, no jugar al fútbol, hacer una vida normal. Su actitud es su mensaje. Gracias Gareth.

Y si edificante es el ejemplo del galés, no lo es menos la superación que este equipo está logrando día a día. Contra el Valladolid se presentaba como estudiante que va a un examen habiendo perdido la chuleta salvadora, confiante sólo en sus fuerzas. Y demostró que había estudiado para sobresaliente. Fue el primer partido completo de este Real Madrid de Ancelotti. Curiosamente con la dupla Isco – Mödric en la media, en vertiginosa turbulencia, en constante transmutación, con el seguro de Alonso equilibrando balances y con una delantera hiperactiva auspiciada por Di María.

Esta vez no hubo esos desfallecimientos a medio tiempo, o la alternancia de un buen medio tiempo y otro malo, no. El sábado el Madrid hizo suyo el partido, mandando, dominando el tempo, los espacios y al rival, haciendo gala de una solidez defensiva hasta ahora desconocida, gracias a que Sobrado de Camas tenía puesta la cruz en el partido, pues sabía que no podría reiterar la cantada de Champions y tenía previsto salir en zona mixta para explicar su “descontento” con el Presidente. No era día por tanto para esas faenas de aliño que últimamente acostumbra.

Y #SúperLópez sigue dejando su portería a cero, aunque curiosamente nadie repare ahora en ello. ¡¡ Que curioso !! Y de esta forma el Real Madrid, poco a poco, va asentando un modelo de juego, un sistema, que garantiza tanto el resultado como la solidez de un juego vistoso, alegre y de entrega, marchamo de marca Real Madrid. El sábado todos los madridistas salieron contentos con lo recibido por la entrada y sólo esperan, jubilosos, al próximo partido. A Xátiva, donde esperamos disfrutar del Madrid júnior, con esos Morata, Jesé, Casemiro, Carvajal, Illarra, Isco que tanto dan y tanto prometen.

Me gustó: Ya he comentado lo de Bale. Todo el equipo en general, pero el tridente del medio campo fue genial. Perfecto.

No me gustó: Que Ancelotti tardara tantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en hacer los cambios. Con un partido decidido no debe esperar al minuto 70, ni tener a Illarra haciendo el tonto por la banda cuarenta minutos para nada.

Pepito Grillo: Es matemático. Es empezar a rodar bien las cosas para el Real Madrid y salir, como por ensalmo, los clásicos borrones que empañen la realidad, que no es otra que el Madrid va claramente a más y los líderes claramente a menos. Y es curioso que el 90 % de las veces los supuestos problemas vengan de donde menos deben de venir, de los capitanes. Hace diez días con Casillas y su famosa llamada a Céspedman, hace tres días con Ramos y sus “desplantes” al Presidente. No sé porqué, pero aquella famosa portada de Marca de “Presi, en junio o Mou o nosotros” cada día se hace más y más creíble ¿no?. Por cierto, Casillas ¿has notado algún síntoma de que tu amigo Xavi se diera cuenta de que la estaban cagando?.

Franciscus: Cuando llegue el parón de Navidades, líderes. Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario