Desde que la Copa de Europa pasó a llamarse Liga de Campeones, el Real Madrid ha conseguido el título en tres ocasiones. Fue en los años 1998, 2000 y 2002, años pares. Los amantes de la superstición pueden pensar en eso para creer que este 2014 puede ser el año de ‘La Décima’. Pero hay otro dato positivo que se ha repetido en los últimos títulos madridistas y el futbol alemán tiene mucho que ver.Social Media for Business here
El cambio de nombre de la competición tuvo lugar en la temporada 1992-93 y este cambio de nombre trajo consigo una variación en el formato. Se introducía por primera vez la fase de grupos antes de las eliminatorias de ida y vuelta. Primero había que pasar-ya fuera como primero o segundo- en la fase de grupos y, a continuación, llegaban los cuartos de final. Es decir, el ganador tenía que jugar once partidos en total. Ahora hay una eliminatoria más, los octavos de final en los que están inmersos los tres equipos españoles.
Volviendo al Real Madrid, la relación con el fútbol alemán trae buenos recuerdos aunque solo se haya ganado una vez en tierras germanas. El Real Madrid ha ganado sus tres últimas Champions eliminando, al menos, a un equipo alemán. Si nos remontamos a la temporada 1997-98, la de ‘La Séptima’, el Real Madrid tuvo dos huesos duros de roer en cuartos y en semis, dos equipos alemanes. En cuartos-no existía la eliminatoria de octavos- se enfrentó al Bayer Leverkusen.
DOS ELIMINADOS EN LA SÉPTIMA Y EL BAYERN EN LA OCTAVA Y LA NOVENA
El Real Madrid, que entonces no había ganado nunca en Alemania en partido oficial, empató gracias un ‘punterazo’ salvador del recién fichado Chritiane Karembeu y resolvió la eliminatoria en la vuelta por 3-0. En la siguiente roda, otro alemán se cruzaría en el camino, el vigente campeón, el Borussia Dortmund. Fue el encuentro que convirtió el Bernabéu en el campo más grande del mundo, porque desde una portería no se veía la otra, eso decían los chistes. El Madrid ganó 2-0 en casa y empató a cero en el Westfallen Stadium.
En la lucha por la ‘Octava’ la historia se repitió, en este caso solo hubo un alemán y cayó en semifinales. La Champions volvió a cambiar de formato aquel año con una segunda fase de grupos justo después de la primera. En esa segunda fase, el Madrid quedó encuadrado en el mismo grupo que el Bayern de Múnich, que le endosó un 2-4 en el Bernabéu y un 4-1 en Alemania. El Madrid se clasificó como segundo grupo y eliminó al Manchester United.
La casualidad quiso que el Bayern fuera de nuevo el rival de semifinales. Esta vez el Real Madrid se puso el mono de trabajo y ganó al equipo bávaro 2-0. La vuelta en Múnich fue angustiosa, el Bayern se puso 2-0 empatando la eliminatoria, pero un gol salvador de Anelka metió al Madrid en una final que acabaría ganado al Valencia.
Y por último, en 2002, llegó ‘La Novena’ frente a un alemán precisamente, el Bayer Leverkusen en la final, pero antes de ganar al equipo de la aspirina en la final, el Real Madrid también se cruzó con el todopoderoso Bayern de Múnich en cuartos de final. El equipo bávaro llegaba como vigente campeón de la competición y ganó en la ida disputada en Alemania por 2-1.
Fue entonces cuando se leyeron frases como la de Salihamicic que calificó el supuesto miedo del Madrid con un improperio o la del portero Oliver Kahn “Estos no me meten dos goles en el Bernabéu ni locos”. Dicho y hecho, aunque valía con uno por el tanto marcado fuera de casa, el Real Madrid ganó 2-0 y obtuvo su billete para la final.
Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario