Tanto han cambiado los tiempos en la sala de prensa del Santiago Bernabeu que donde antes había crispación constante contra todo y todos, especialmente rivales y árbitros, hoy se pueden escuchar explicaciones argumentadas desde una profunda coherencia. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no quiso adherirse a la eterna teoría de la conspiración arbitral contra su equipo el día antes del Real Madrid-Olímpic de Xàtiva, y cerró el debate asegurando que encaja los errores de los colegiados con normalidad.
“Pienso que los árbitros tienen errores, no fue un buen día para él, pero nada más”, contestó el técnico a sí creía que los árbitros benefician descaradamente al Barça y perjudican al real Madrid. Otro en su lugar habría aprovechado el capote de la prensa amiga para disparar contra la credibilidad de la competición y de paso excusarse tras un empate en Pamplona. Ancelotti prefirió ser coherente con lo que piensa: “Sólo fue un error y hay que mirar hacia delante”.
Zanjado el debate arbitral, el técnico se centró en otros asuntos que de verdad le preocupan, como las bajas del centro de la defensa. Con la lesión de Varane y las sanciones de Pepe y Sergio Ramos, el Madrid tendrá que improvisar pareja de centrales para su visita a Valencia. “Tenemos a Nacho, Arbeloa puede jugar ahí y también está Llorente, un chico muy joven y con poca experiencia, pero que tiene calidad”, explicó el técnico.
Aparte de los aspectos anteriores, el culebrón de este mercado invernal será el conflicto con Ángel Di María. Pese a que el jugador sigue mandando claros mensajes para forzar su salida del equipo blanco, Ancelotti prefiere no darse por aludido. “Puede que no haya jugado tan bien los últimos partidos, pero es normal después de ser suplente en algunos partidos. Di María es un jugador importante para nosotros. Es cierto que no hemos hablado, pero tampoco he notado ningún cambio en su actitud. Entrena bien y se lleva bien en el grupo. Mi confianza en Di María es total”, explicó el técnico, que aseguró además que mañana sería de la partida.
“El nivel de la Liga es muy alto. Barça y Atlético son los únicos equipos de Europa que tienen 43 puntos, pero esta es la condición de esta Liga, ya lo sabíamos. Tenemos que lograr más de 100 puntos para ser campeones”, reflexionó el italiano sobre el ritmo de victoria que han logrado sus máximos rivales en el torneo liguero.
Sobre el emparejamiento de octavos de final de la Champions League, Ancelotti dejó claro que no les será fácil superar al Schalke 04 alemán. “Es un equipo peligroso que adelante tiene muy buenos jugadores como Farfán o Draxler”, concluyó.
Por último anunció que una acción fortuita en el último entrenamiento antes del partido copero, lesionó al internacional galés Gareth Bale que no jugará y mantiene a todos pendientes de su evolución para poder estar el próximo domingo en Mestalla ante el Valencia. "Van a jugar Jesé, Di María y Morata porque hemos tenido un problema con Bale. Ha sufrido un golpe en el gemelo y no puede estar mañana", desveló Ancelotti.
"Bale ha tenido el problema a media hora del final del entrenamiento. Es un golpe en el gemelo y tenemos que ver las próximas horas su evolución. No creo que tenga problemas para el domingo", añadió.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario