Paginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

El Real Madrid tanteó a Messi en verano y pensó gastarse 150 ...

EcoDiario.es | 2/12/2013 - 16:20
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: - (0 votos)Social Media for Business here

messi-suelo-reutes.jpg

Messi se lamenta durante un partido con el FC Barcelona. Reuters
En profundidad

El Real Madrid ha estado interesado en Leo Messi. El jugador del Barça ha reconocido recientemente que ha habido varios clubes que se han interesado por él, y aunque muchos daban por hecho que el Real Madrid no era uno de ellos, lo cierto es que sí hubo un acercamiento a la estrella del Barça.

Discreto, informativo y para ver las posibilidades reales de ficharlo en caso de que se decidiera hacerlo, pero una conversación del fuentes cercanas a Florentino Pérez con el entorno de Messi sí que hubo.

El Real Madrid se encontraba al final de temporada con un panorama complicado en lo que a estrellas refiere. Cristiano Ronaldo no terminaba de cerrar su acuerdo de renovación y el Tottenham pedía 120 millones de euros para que Florentino Pérez pudiera llevarse Gareth Bale. Ante esas cantidades astronómicas... ¿Por qué no fichar a Messi?

Un intermediario en nombre del Real Madrid presentó a Messi una oferta cercana a los 20 millones de euros. Florentino era plenamente consciente de que la oferta se iba a producir pero en ningún papel había firmado su consentimiento oficial como presidente del Real Madrid. Según publica Matallanas en El Confidencial, al presidente blanco le encanaba la idea de hacerse con la máxima estrella del Barça.

Con el precio de Bale disparado, Florentino llegó a pensarse en gastar un puñado de millones más y acometer el fichaje del argentino. En el caso de que hubiera habido elecciones que finalmente no tuvieron lugar ante la falta de oposición, Messi hubiera sido el gancho para lograr votos, tal y como lo fue anteriormente Luis Figo.

Distanciamiento con el Barça

La renovación de Cristiano, incompatible en un vestuario con Leo Messi, así como el acuerdo final con el Tottenham por Gareth Bale hicieron que la conversación quedara en el olvido. Eso sí, el argentino se sirvió de ella para pedir al Barça una mejora de contrato que nunca llegó, y que ha sido una de las causas del distanciamiento por el que Messi podría estar planteándose salir del Barça tras lo que considera una traición de la directiva.

Un equipo europeo ya se habría puesto en contacto con Messi y estaría dispuesto a pagar cerca de 25 millones de euros netos al año al jugador. Una cantidad que el Barça no podría asumir y que le convertiría de nuevo en el jugador mejor pagado del mundo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario