La ausencia del portugués ni siquiera se ha notadoSocial Media for Business here
Después de haber visto la reacción del Real Madrid tras no haber podido contar con Cristiano Ronaldo en los dos últimos partidos, surgen las primeras dudas sobre si el juego del equipo mejora cuando el portugués no está sobre el cesped.
El llamado a ser el próximo “Balón de Oro 2013” aporta muchas cosas al equipo blanco y todas ellas positivas, pero lo cierto es que su ausencia hace que el juego de toque del conjunto merengue brille, sin perder efectividad de cara al gol.
Como se ha podido comprobar ante el Galatasaray la pasada semana en la Champions League y en el último partido de Liga ante el Valladolid, la incorporación de Di María y Bale por las bandas hace que la posesión en el centro del campo aumente considerablemente y además lleguen muchos más balones por alto al área, algo de lo que puede sacar mucho más provecho Karim Benzema.
Cristiano Ronaldo es claramente el futbolista más en forma del planeta, pero su estilo de juego choca directamente con el llamado “Jogo Bonito”. Es sencillo, el luso quiere finalizar la mayoría de las jugadas e insta a sus compañeros a buscar mucho más el pase al hueco y la verticalidad, que el juego de toque mientras se buscan otros espacios.
Aunque Carlo Ancelotti nunca se va a plantear sentar a CR7 en el banquillo, dios no lo quiera, hay que destacar la gran labor del equipo sin su estrella. En estas dos semanas y como ha ocurrido en otras ocasiones en las que el luso no ha podido jugar, el conjunto merengue gana en precisión, posesión y en este año además, tras la incorporación a la plantilla de Gareth Bale, también en pegada, factor que impedía que en otras temporadas en las que faltaba el goleador, no brillará el juego del grupo al mismo nivel que en la presente campaña.
Lo cierto es que nadie duda de que Cristiano Ronaldo sea titular en el Real Madrid, pero resulta cuanto menos curioso, que sin el mejor jugador del mundo, este equipo de Ancelotti juegue mucho mejor al fútbol. Si esto es un problema o una virtud lo tendrá que decidir el técnico italiano, que sabe que si le falla el plan A, también puede tirar del plan B.
Para los amantes del buen juego esta curiosidad sería llevada a un nivel mayor y es que si pensamos en los resultados y basándonos en que el fútbol es un deporte de equipo, podría llegar a darse la opción de que el Madrid jugara con los jugadores con los que desarrolla el mejor estilo y parece que ahí no entraría Cristiano.
El Real Madrid tiene en estos momentos dos equipos que juegan de manera diferente, el "Madrid de Cristiano", muy directo y vertical, y que además cuenta con un futbolista que te puede resolver el solo un partido, y otro "Madrid sin Cristiano", que sabe mover el balón, controlar la posesión, crear espacios y que además cuenta con casi la misma pegada.
Viendo estas dos versiones del Madrid, Ancelotti debe de estar muy tranquilo, ya que sabe que sea cual sea su decisión será acertada en cualquier caso, aunque nadie le podrá quitar las críticas cuando las cosas no resulten o cuando Cristiano no tenga su día. Porque hay algo muy claro en el plan A del equipo blanco, si el equipo no realiza un buen juego pero gana por la pegada de Cristiano todo se pasará por alto, pero veremos que reacción se produce si en algún partido la efectividad del portugués no sirve para conseguir la victoria. No seré yo el que tome una decisión al respecto, pero viéndolo así es una razón de peso que podría llegar a ocurrir a lo largo de la temporada y que hace que cobre cierta fuerza el “Madrid sin Cristiano” como solución para algunos partidos complicados.
También te interesará:
LOS NÚMEROS DEL REAL MADRID SIN CRISTIANO
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario