Paginas

domingo, 23 de febrero de 2014

Todo Real Madrid: Obús para el liderato y nada más - Real Madrid - Blogger

Real Madrid 3 – Elche 0Social Media for Business here

Y #SúperLópez de portero ¿no?.

Entiendo que los que deciden esas cosas no cuentan entre sus propósitos el de fastidiar la sobremesa de millones de españoles al programar un partido a las 4 de la tarde hora española. Supongo que el vil metal tendrá que ser la razón número 1, la del colonialismo mediático la número 2 y así hasta mil. Pero como no lo han explicado, sigo diciendo que un partido a las 4 de la tarde es un canto a la molicie y a la somnolencia.

 Y para los jugadores del Madrid, que viven sujetos al horario español, creo que también. Y como hoy amanezco pelín malpensado, supongo que el juego de los blancos en la primera parte es una suerte de protesta encubierta contra esas horas de trabajar. Escrache a Roures y la LFP.

Fue pitar el árbitro el descanso y preguntarme ¿ha pasado algo? ¿esto es todo?. Si, bueno no, en un despiste, como a este equipo se le caen los goles de los bolsillos, Illarra marcó su primer gol en Liga (curiosa la pataleta de Axel Torres que le duró quince minutos). Y Di María, como el niño hiperactivo que jode todas las siestas a sus padres, demostró los efectos de su secreto, algo que aún las cámaras no han captado y que yo les susurro al oído: Antes de salir, siempre mete los dedos en el enchufe que hay a la derecha de la bocana de vestuarios.

Ya en la segunda parte, y debido a la conjunción con el horario inglés de té y pastas, los merengues cayeron en la cuenta de que 82.000 incondicionales y 2.000 ilicitanos (que también empiezan por “i”) se merecían algo de fútbol a cambio de sus euros. Y despertaron del letargo. No es que fuera la feria del desmarque, el galope y el desenfreno, no, pero se llegó a una velocidad de crucero aceptable. Aunque a Di María se le había pasado ya el efecto del electroshock, Benzemá ofreció un repertorio de desmarques, diagonales, taconazos y remates a puerta que bien merece una recopilación en Youtube de Rafa NMJ.

Incluso Bale, que me pareció más estático, abúlico y soso que nunca, se rebrincó y acalló las protestas que ya afilaban en esa horda ávida de exigir la perfección que pobla las gradas del Bernabeu. ¡¡ Y como las acalló ¡¡ Brutal su obús, ofrenda presente para dar carpetazo al partido y promesa de esperanza futura de dicha sin fin. Juego no ofreció mucho el galés, pero ofreció lo más caro del fútbol: ser capaz de decidir un partido en un instante y sin necesidad de nada más. El día que el Cercanías de Valdebebas vuelva a ser el Expreso de Cardiff no va a haber imputación al Barca que tape la conspiración madridista-judeo-masónica. Y de Pablo Ruz, claro.

Hasta D. Carlo (suena a capo napolitano ¿eh?) hizo contra su costumbre cambios tempranos, ofreció sus jóvenes promesas al piperío y obtuvo la justa recompensa a tamaña temeridad. Isco salió, cual Ramos de la vida, con la camiseta de Módric debajo de la suya y marcó el rumbo del último cuarto con un fútbol exquisito, consiguiendo algo que le es tan familiar como el gol y demostrando que Ancelotti tiene el bendito problema de cómo poner a tanto talento como tiene en esta plantilla. Pero tranquilos, ese “problemilla” lo solucionan los chicos del As y los Manolos con tres portadas y dos monográficos.

Casemiro no desentonó y Morata dio todo un curso de fundamentos básicos de un 9 de manual y de cómo la ansiedad bloquea la transmisión neuromotora entre el cerebro, el corazón y la pierna. Lo hizo todo bien, menos lo que se espera de él: el gol. Antitético de Bale.

Y después el Barca, contra 11, sin desmarques arbitrales y con el Tata esperando a los árbitros en el túnel de vestuarios (se ve que en Anoeta no hay parking) perdió. Hoy sus abogados han pedido al fiscal que analicen si Gallardón llamó a Griezmann durante el partido. Como sea que sí, Mas ha dicho que se van de España, ojo.

Me gustó: Benzemá. Partidazo el suyo. Demostrando que es el delantero perfecto para este Madrid. Hoy, teniendo a dos cañoneros como Bale y Cristiano, no necesitamos un killer del área, ya tenemos dos. Necesitamos un delantero inteligente, que sepa dar juego y marque de vez en cuando, que lo hace. Di María también estuvo espectacular en el primer tiempo.

Ah, también me gustó mucho la imagen que, poco a poco, va tomando la grada de animación. Parece ser que hablar y explicar las cosas favorece el acercamiento entre todos. Ojalá ese espacio sea el lugar perfecto para que jóvenes madridistas de todo el mundo disfruten dejando su voz y aliento por su equipo como único aliciente.

No me gustó: #SúperLópez. Este tío no para nada. Una triste intervención en todo el partido es pobre bagaje para quién aspira a quitarle la titularidad a un mito como Casillas. Es muy vago, casi no participa en el juego, toca más el balón con los pies que con las manos, abusa de su altura para intimidar a los contrarios y luego va diciendo por ahí que el mérito de que no le marquen goles es de los once del equipo. Ya le vale.

Pepito Grillo: Fran Escribá, entrenador del Elche, en rueda de prensa dijo: “A mí me importa más el resultado que la imagen”. ¿Qué pensará Paco Jémez de tamaña afrenta? Por fin un entrenador al que le molesta que le metan 3 en el Bernabeu.

Pongo el partido, hay un minuto de silencio, dicen que ¡¡ por el fallecimiento del abuelo de Sergio Ramos ¡¡ ¿Estamos locos o qué? Después nos quejamos de que algún jugador se crea el dueño del Club, como un Fernando Hierro de la vida. Florentino, entre la petición de indulto a Del Nido, la alabanza pública en Marca al Sobrado de Camas y esto, vaya mesecito que lleva. El diablo está en los detalles, presidente.

Franciscus: El Madrid alquila el liderato hasta junio.Social Media for Business here

Agradecimientos: A @FranCarrillo93, ganador entre miles del concurso para ayudarme a titular esta entrada. "La Gloria sea con aquellos que sueñan como yo" (Paulo Neo)


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario