Ancelotti junta a Xabi Alonso, Modric e Isco en su propuesta de más toqueSocial Media for Business here
Carlo Ancelotti mira con desconfianza el partido que tiene que jugar este sábado en Xátiva. Más que preocuparle el rival, del que ya está viendo vídeos y leyendo informes, le inquieta la superficie del terreno de juego. El Real Madrid jugará en un campo de hierba artificial, al que no están acostumbrados sus jugadores, y habrá que hacer una serie de modificaciones en el calzado de los futbolistas, además de elegir bien quién tiene que jugar este encuentro y quienes no. El técnico italiano repite estos días las mismas palabras: “No podemos correr más riesgos. Ya hemos sufrido muchas lesiones”.
La Murta, el escenario del encuentro, tiene un terreno de juego con hierba artificial de más de diez años. Las características son diferentes a la hierba natural en cuanto a la adherencia, el impacto en las articulaciones, los movimientos, el control del balón o el toque. Esto condiciona y cambia la forma de jugar. Los madridistas se enfrentan a un equipo que está acostumbrado y perfectamente adaptado a su terreno. Es una desventaja. Esto se presenta como un obstáculo que, pese a tener una plantilla amplia y de calidad, Ancelotti reconoce que ante este tipo de rivales las dificultades crecen más porque lo quieren dar todo. No será un partido cómodo en muchos sentidos.
Lo primero que tendrán que hacer los jugadores del Real Madrid es cambiar su calzado. No hay una regla fija para este tipo de superficies porque también depende del estado en el que se encuentre el césped artificial. Es una incógnita y aquí reside la principal preocupación de Ancelotti. Lo que sí es seguro es que tienen que ampliar el número de botas y escoger otras con diferentes características. Se necesitan con un mayor número de tacos, que estos tengan forma de rombo para evitar que el pie se clave en el suelo y si es posible que sean más ligeras que las habituales. Una mezcla de zapatilla deportiva y bota de fútbol. De ello hablando estos días lo jugadores y el técnico.
Ancelotti también tiene que elegir qué jugadores van a participar más minutos y cuáles puede reservar. Tres días después del debut copero en Xátiva hay un partido de la Champions en Copenhague y, aunque la clasificación se ha logrado como primero de grupo, hay que repartir esfuerzos. Luego llegarán también muy seguidos los dos partidos de Liga fuera de casa (Osasuna y Valencia) y el de vuelta de Copa en el Bernabéu. Para Xátiva se cuenta, en principio, con Casillas. Este partido será una oportunidad para dar minutos a los más jóvenes como Nacho, Casemiro, Illarramendi, Jesé y Morata. No se descarta subir a fubolistas del filial. Las dudas están en si hacer jugar a gente importante como Bale, Xabi Alonso, Pepe, Ramos, Marcelo o Arbeloa. Algunos de ellos tendrán que completar el equipo y, evidentemente, correrán riesgos. Otros como Cristiano Ronaldo y Benzema descansarán. El portugués está sancionado por su expulsión en la pasada final de la Copa del Rey contra el Atlético.
No es un partido normal y eso lo sabe Ancelotti. Además del inconveniente del césped artificial, la motivación del rival les exigirá un esfuerzo extra. Al margen de la calidad de las plantilla, hay que apuntar que el Olimpic de Xátiva atraviesa un buen momento. Lleva una racha de siete partidos invicto e imbatido en su grupo III de la Segunda división B. La ilusión y la euforia por enfrentarse al Real Madrid se ha desatado hasta tal punto que el entrenador Antonio Aparicio ha manifestado: “Vamos a ganar al Real Madrid”.
Se puede decir que Ancelotti califica este partido como trampa porque te puede quitar mucho, desde el punto de vista deportivo y de imagen, si sufres un accidente. Y te puede dar poco si ganas porque habrás cumplido con el expediente. De momento, la principal preocupación es la hierba artificial. Eso sí, siempre quedará un partido de vuelta en el Bernabéu.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario