Paginas

lunes, 10 de junio de 2013

Real Madrid 2012/13: Cristiano Ronaldo

10/06/2013 - 10:00.

Una temporada más, la gran referencia ofensiva del equipo, el hombre-gol. Con un fútbol cada vez más maduro y sereno, a la par que eléctrico y vertiginoso, el futbolista luso afrontaba, inamovible, una nueva temporada en la que sus goles fueron vitales para los suyos. Copa, Liga, Champions, Supercopa. En una temporada atípica para el Real Madrid, la figura del crack portugués se erigió en perenne presencia de un capitán sin brazalete. Dio la cara en los partidos complicados, batalló en los 'fáciles' y de nuevo, fue decisivo.

Social Media for Business here

Un año más, el portugués fue la gran referencia ofensiva del equipo, el hombre clave que no ha faltado a ninguna de las grandes citas y que ha saldado la campaña con un promedio de partidos/goles excepcional: 55 tantos en un total de 55 encuentros, que vierten una media de un gol por partido. De nuevo, el máximo goleador de los suyos pese a que la bajada en el rendimiento del colectivo en el arranque del ejercicio han hecho, por primera vez, que la evolución ascendente que el luso venía experimentando en su  promedio anotador haya descendido: 0,94; 0,98, 1.09; 1. 

Vaticinando su rol de hombre-gol, Cristiano Ronaldo sería el encargado de estrenar la cuenta goleadora en la temporada 2012/13 para los blancos e incluso, para el resto de equipos en general. Fue en la Supercopa de España, donde los de Mourinho se medían al FC Barcelona. Pese a la derrota cosechada en el Camp Nou (3-2), el portugués sería quien abriría el marcador en el minuto 55 para que tan solo uno más tarde Pedro Rodríguez equilibrase de nuevo la contienda. Agrandarían distancias Messi y Xavi, y rubricaría el resultado definitivo Ángel Di María con un tanto que haría posible el 'milagro' una semana más tarde en el Santiago Bernabéu. No faltó a su cita con el gol en el choque de vuelta el futbolista portugués, que elevaría el segundo tanto para los suyos en un 2-1 que le otorgó a los 'merengues' su primer y a la postre único título de la temporada. 

Superada la euforia de la Supercopa, el inicio liguero trajo consigo una nefasta racha de resultados y rendimiento que acabarían por sentenciar, de manera temprana, al equipo de Concha Espina, algo para lo que Cristiano trataría de poner remedio. En consonancia con el estado del equipo, el propio Cristiano aseguraba estar atravesando un mal momento en lo personal que dio para todo tipo de especulaciones: descontento en el equipo, falta de apoyo por parte del club, deseo de cobrar más. Los verdaderos motivos -elucubraciones al margen- nunca llegaron a conocerse, aunque el futbolista portugués sí se encargó de aclarar que no tenía nada que ver con lo económico y que le habían molestado profundamente esas especulaciones. Haciendo gala de una enorme profesionalidad, el luso aparcó su estado anímico fuera de los terrenos de juego y se dedicó a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol y marcar goles. En el primer tercio de la temporada, el luso saldaba su particular cuenta anotadora con un total de 14 tantos en 17 encuentros, sólo por detrás de los 25 de Leo Messi y los 17 de Radamel Falcao. 

Cristiano ha marcado el 33% de los goles del Madrid en Liga y el 45% en Champions League A la conclusión de un torneo liguero en el que tan sólo se ha perdido cuatro partidos, el luso elevaba a 34 su número de goles, entre los que se cuentan ocho dobletes -segundo máximo anotador en esta parcela, por detrás de Messi- y tres hat-tricks, el jugador de la Liga BBVA que más 'tri-goles' ha logrado anotar en la presente campaña. Cristiano anota, en definitiva, el 33% de los goles de su equipo de esta temporada en Liga. No menos envidiables han sido sus cifras en Champions League, donde a pesar de la eliminación del Madrid en semifinales a manos del Borussia Dormund, el portugués acabó como máximo goleador de la competición con un total de 12 tantos -un hat-trick y un doblete-, anotando aquí el 45% de los tantos de su euipo. 

En Copa del Rey, Cristiano se perdió sólo el primer partido ante el Alcoyano en El Collao. En la competición del K.O destaca su actuación en el partido de vuelta de los octavos de final ante el Celta de Vigo, donde anotó un hat-trick que serviría para confirmar la remontada que exigía el 2-1 cosechado en Balaídos. Marcó también ante el Valencia en cuartos y en los dos encuentros frente al Barcelona en semifinales. Como no podía ser de otra forma, también la final vio un tanto del luso, el que abría el marcador en el Santiago Bernabéu, pese a que los blancos no pudieron, finalmente, alzarse con la victoria. Suyo fue el primer gol de su equipo en la temporada y suyo fue el último del Real Madrid, siendo el luso uno de los factores más regulares del equipo. 


Uno de sus partidos destacados - Vídeo: ShivDes357

55 partidos; 51 como titular y 4 como suplente; 34 victorias, 10 empates y 11 derrotas; 4633 minutos; 55 goles, uno en propia puerta; 13 tarjetas amarillas y una roja. Los números de un futbolista total, con carácter, ambición y tocado por la varita de los dioses del balompié. La renovación del luso se convierte este verano en máxima prioridad para el club madridista.Social Media for Business here

Competición PJ Minutos Goles
Liga 34 2719 34
Champions League 12 1080 12
Copa del Rey 7 654 7
Supercopa de España 2 180 2
TOTAL 55 4633 55


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario