Desatado y haciendo de la diversión su máxima. El Real Madrid pasó por el Nou Congost como en las últimas 12 ocasiones, sin dar pie a especulaciones. Desdibujó a su rival desde el minuto 1 y consiguió una nueva victoria, la vigésima en Liga Endesa y la 41 sobre 42 encuentros, que le permite seguir agitando la bandera de la imbatibilidad. Los blancos rompieron el partido desde el primer cuarto, en el que dejaron a los manresanos en 10 puntos. Llull volvió a ser el máximo anotador y el más valorado. Pero hubo seis jugadores con más de 10 puntos y siete con más de 10 de valoración.Social Media for Business here
Esquivando las defensas planteadas por Comenge y superando a sus dos torres, Monroe y Larsen, la escuadra de Laso comenzó el partido con el método del avasallamiento. Bourousis activo, intimidador y acertado, se convirtió en una de las piezas claves durante el primer cuarto y acompañado por Llull fueron sumando diferencias al marcador difíciles de gestionar desde el banquillo de los locales.
El base-escolta menorquín, enérgico en la dirección y acertado en anotación, se fue al segundo cuarto con 8 puntos, dos triples incluidos. Al final, un dato tan revelador como demoledor, los blancos tenían una valoración como equipo de 40 y los del Nou Congost de -1. El electrónico era igualmente elocuente: 10-25.
Los manresanos aumentaron la intensidad defensiva en el segundo cuarto e intentaron acortar las distancias gracias a un Monroe enrachado. Pero Llull siguió a lo suyo y Darden se convertía en uno de los mejores aliados en el parqué, ya que su pelea por el rebote lo convirtió en el mejor en esta faceta en defensa, con siete rechaces capturados al descanso. Al final los blancos se fueron 28-42 a la segunda mitad.
Una ventaja bien gestionada
Tras el paso por vestuarios para recibir nuevas instrucciones de Laso, los blancos volvieron a la cancha, donde continuaron avasallando al rival y donde siguieron gestionando la ventaja cosechada en el primer cuarto. A pesar de los esfuerzos de Monroe y Kouguere, los blancos aumentaron distancias. Con muy buenos minutos de Sergio Rodríguez, haciendo de las suyas y dando asistencias inverosímiles, y con Rudy aportando en anotación, la escuadra de Laso, en la que habían anotado ya todos los jugadores, se fue al final del tercer cuarto 45-70.
Más relajados, los madridistas entraron en el cuarto definitivo. A pesar de que el encuentro estaba más que finiquitado, el Chacho quiso comenzarlo apabullando con un triple y dando asistencias a Mejri y Reyes. Llull sumó su cuarto triple del partido para seguir siendo el máximo anotador de los suyos. Y quiso sumarse a la cita con el acierto desde el 6,75 el canterano Alberto Martín. Al final, la buena gestión de la ventaja condujo a los madridistas a terminar el partido 69-92 y lograr la 20ª victoria en la Liga.
Ficha técnica
La Bruixa d'Or Manresa 69 (10+18+17+24): Hernández (8), Eriksson (10), Kouguere (12), Monroe (16), Larsen (3) -cinco inicial-, Asselin (4), Goodridge (4), Arco (-), Giannopoulos (7), Ljubicic (5) y Creus (-).
Real Madrid 92 (25+17+28+22: Llull (18), Rudy (10), Darden (6), Mirotic (11), Bourousis (10) -cinco inicial- S.Rodríguez (11), Alberto Martín (4), Díez (2), Reyes (10), Slaughter (4) y Mejri (6).
Incidencias
Partido perteneciente a la jornada 20 de Liga Endesa disputado en el Nou Congost entre La Bruixa d'Or Manresa y el Real Madrid. Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario