sábado, 22 junio 2013, 21:28Social Media for Business here
Sígueme en Twitter: @EstebanNovillo
Los blancos ponen el broche a una temporada para el recuerdo al ganar el Campeonato de España en Guadalajara en una apasionante final en la que derrotaron al Canterbury Idecnet (71-57), sumando este título al del Campeonato de Madrid y a la Minicopa del Rey. Luka Doncic (24 de valoración) y Sergio Ávila (16 de valoración) son dos de las referencias de los hombres que entrena José Luis Pichel.
La generación de 1999 del Real Madrid continúa rompiendo barreras que hacía años nadie conseguía tumbar en la entidad blanca. En el año 2011 se proclamaron Campeones de España con la selección Mini de Madrid cinco de los jugadores que han integrado el Infantil del Real Madrid esta temporada (tres de ellos jugaban en otros equipos).
En febrero de 2013, ocho jugadores blancos (de los doce convocados) volvían a proclamarse Campeones de España en Cádiz con la selección infantil de Madrid, con el recién incorporado Luca Doncic. Tan sólo un mes más tarde, los jugadores entrenados por José Luis Pichel levantaron al cielo de Vitoria la primera Minicopa del Rey tras ganar la final al FC Barcelona.
El Campeonato de España en Guadalajara ha servido para confirmar a un equipo que tiene un recorrido muy exitoso pese a la corta edad de sus jugadores, contando en sus filas con algunos de los mejores jugadores españoles nacidos en 1999. Casualidades del destino, el Real Madrid ganó su último Campeonato de España infantil en el año que nacían estos cracks que han engrosado esta temporada sus vitrinas con el Campeonato de Madrid, la Minicopa y el Campeonato de España.
Luka Doncic vuelve a ser el más valorado de los blancos al sumar 19 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 5 faltas recibidas y 24 de valoración. Sergio Ávila bombardeó el aro rival, yéndose hasta los cinco triples anotados (45.5% en tiros de tres puntos), para anotar 19 puntos y capturar 6 rebotes, que le reportaron 16 de valoración, todo ello en la segunda mitad del encuentro.
Importante para el Real Madrid ha sido el trabajo de Arturo Sánchez a lo largo de todo el Campeonato de España, así como la defensa de Pablo Hernández sobre Souleymane Diakite (Canterbury) al que frenó en muchos momentos de partido.
Gran parte de la culpa del rendimiento del equipo viene de un duro trabajo previo de su entrenador, José Luis Pichel, que lleva varios años en el Real Madrid con grandes resultados, tanto en el apartado de títulos como en la técnica y táctica de todos sus equipos.
La generación de 1999 comenzará la próxima temporada en categoría cadete para seguir haciendo historia y progresando en su dominio en el baloncesto español, una superioridad que quieren seguir mostrando en su salto de categoría en la 2013/2014.
Los mejores del Real Madrid en el Campeonato, por partidos:
Final, Real Madrid 71 - Canterbury 57: Luka Doncic (19 puntos, 14 rebotes, 5 faltas recibidas y 24 de valoración) y Sergio Ávila (19 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración)
Semifinal, FC Barcelona 58 - Real Madrid 80: Luka Doncic (29 puntos, 16 rebotes y 45 de valoración) y Sergio Ávila (16 puntos, 10 de valoración).
Cuartos de final, Real Madrid 69 - Unicaja 52: Luka Doncic (20 puntos, 14 rebotes y 36 de valoración) y Arturo Sánchez (10 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración).
Octavos de final, Asefa Estudiantes 76 - Real Madrid 101: Arturo Sánchez (20 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración), Luka Doncic (18 puntos, 12 rebotes, 10 faltas recibidas y 29 de valoración) y Sergio Ávila (18 puntos y 16 de valoración).
Real Madrid 89 - UCAM CB Murcia 39: Arturo Sánchez (19 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración), Fidel Gómez (8 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración).
Ponce Valladolid 55 - Real Madrid 88: Luka Doncic (21 puntos, 7 rebotes y 36 de valoración) y Arturo Sánchez (16 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración).
Sígueme en Twitter: @EstebanNovillo
Fotos: A.Nevado/FEBSocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario