Paginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Schalke - Real Madrid: 'la bestia' Cristiano contra la maldición alemana en Champions

Cristiano hizo el segundoSocial Media for Business here

Aunque los números dicen que no se le ha echado de menos, la realidad es bien distinta, pero 15 días después vuelve Cristiano Ronaldo. El portugués no ha estado en los tres últimos partidos de Liga, y los dos suelos contra el Atleti en Copa supieron a poco. El portugués olvida su sanción y vuelve para reconquistar el pichichi de la Champions, que le ha arrebatado Ibrahimovic. El sueco marcó en el último enfrentamiento entre el Leverkusen y el PSG -disputado hace una semana-. 10 goles lleva el sueco y 9 Cristiano.

El portugués tiene ganas de reaparecer en todo su esplendor y el madridismo sabe que suele hacerlo en los momentos importantes. Si se ponen las cosas feas, Cristiano se echa el equipo a la espalda y pone todo su esfuerzo para lograr la victoria. El portugués vuelve a Alemania, un escenario donde ha sufrido la maldición del Real Madrid. Hace dos temporadas el Madrid perdió en el Allian Arena con el Bayern de Múnich por 2-1 y para colmo, CR7 falló uno de los penaltis de la fatídica tanda contra el equipo bávaro que dejó al Madrid fuera de la final.

En su última vista a Alemania marcó, pero su gol solo sirvió para maquillar un abultado marcador por 4-1 que le endosó el Borussia Dortmund con un superlativo Lewandoeski que hizo un póker ante el equipo blanco. Cristiano quiere desquitarse y volver a cambiar la historia del Madrid en Alemania como hizo Roberto Carlos en el año 2000 con el gol de la victoria ante el Bayer Leverkusen.

Esta vez la victoria se torna en más importante porque se trata de una eliminatoria, no un partido de liguilla como en el año 2000. Después de dos eliminaciones directas por parte de los alemanes, el Madrid quiere apelar al espíritu de la final de la Novena en 2002, en la que se ganó a un equipo alemán y a las frenéticas eliminatorias contra el Bayern de Múnich o el Borussia en las que el equipo salió triunfante. Todos esperamos que, gracias a cristiano, el Madrid no tenga que recurrir al espíritu de Juanito ni a la famosa frase del mítico ‘7’: “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos”.

Un territorio maldito donde solo se ganado una vez

El Real Madrid cumplirá el próximo 6 de marzo 112 años de historia, muchos años tiene en el equipo blanco, pero en todos esos años el Real Madrid solo ha ganado una vez en Alemania en partido oficial. La última vez que el equipo blanco se impuso en tierras germanas fue en el partido del centenario del Borussia Dortmund en 2009, al que derrotó por 0-5, pero se trataba de un amistoso.

Para ver esta victoria en Alemania nos tenemos que remontar nada menos que 14 años en el tiempo. Era la temporada 2000-01, el Real Madrid, vigente campeón de Europa, quedó encuadrado en el grupo A de la fase de liguilla junto al Bayer Leverkusen, equipo al que había eliminado en 1998. El gran temor era el partido fuera, pues el Real Madrid nunca había ganado en Alemania.

Pero siempre se dice que las estadísticas están para romperlas, y así lo hizo el equipo blanco aquel 27 de septiembre del año 2000. En el minuto 27, Schneider adelantó al Leverkusen, Roberto Carlos empató en el 32 y un minuto antes del descanso, Michael Ballack colocó el 2-1 con el que los equipos se marcharían a los vestuarios. En la segunda parte, el Real Madrid volvería a empatar el choque por medio de Guti, que marcó en el 69’ y Roberto Carlos marcaría el tanto de la victoria a 15 minutos del final.

Duelo inédito con precedentes que hay que olvidar

El viaje a Gelsenkirchen para medirse al Schalke 04 será la visita número 25 del Madrid a Alemania. Se trata de un duelo inédito, pues estos dos equipos no se han medido nunca en ninguna competición. Estuvo a punto de ser el rival del Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu cuando Raúl jugada allí, pero no pudo ser por motivos de agenda.

En estos 25 partidos en tierras germanas, el Real Madrid acumula 18 derrotas, 6 empates y una victoria. Los datos no invitan al optimismo, pero el Madrid ya cambió la historia una vez, puede volver a hacerlo.

De los equipos alemanes, el enemigo número 1 del Real Madrid es el Bayern de Múnich, que le ha ganado 9 veces en Alemania y le ha empatado una vez –en la temporada 2003-04-.La rivalidad entre los dos equipos vivió su último episodio en la temporada 2011-12, el Real Madrid perdió 2-1 en Múnich y el 2-1 fue el marcado también en el Bernabéu. Tras la prórroga llegaron los penaltis y el Madrid quedó eliminado a las puertas de la final.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario