Paginas

domingo, 23 de marzo de 2014

Baloncesto | Liga Endesa - Real Madrid y Barça ganan sus respectivos partidos en tierras vascas

Vídeos relacionados
Ver vídeo 'Gipuzkoa Basket 75 - FC Barcelona 86'Vídeo
Ver vídeo 'Iberostar Tenerife 72 - Herbalife Gran Canaria 68'Vídeo
Ver vídeo 'CAI Zaragoza 71 - La Bruixa d'Or Manresa 74'Vídeo
Ver vídeo 'UCAM Murcia 85 - Tuenti Estudiantes 84'Vídeo
RTVE.es / EFE 

El Real Madrid ha mantenido el invicto que le refleja la clasificación de la Liga Endesa, ya 24 victorias en 24 partidos, con un trabajado triunfo en Miribilla (73-87 ) ante un Bilbao Basket que se olvidó de sus problemas durante dos horas para dar la cara ante el líder antes de comenzar mañana, lunes, la huelga anunciada ayer, sábado, por 'los hombres de negro'. [Ver más: Especial Liga Endesa en RTVE.es]Social Media for Business here

Aunque al final, el marcador reflejó un triunfo holgado de los de Pablo Laso, los de Rafa Pueyo aguantaron con ambición de ganar el choque hasta que un triple de Dontaye Draper, su única anotación del partido, colocó un 66-78 a falta de menos de cinco minutos para el final que hacía ya casi imposible la remontada local.

Con el público demostrando continuamente su incondicional apoyo a su equipo, el Bilbao Basket fue capaz dominar 15 minutos a un rival que se está mostrando arrollador y aguantarle el envite otros 20 más. Al final claudicó ante lo poderosa de la rotación blanca, en la que fueron apareciendo todas sus estrellas.

Si el triunfo le permite al Madrid continuar con el invicto, al Bilbao Basket la derrota le deja cada vez más complicado su objetivo de meterse en el play off, que le queda a tres victorias a falta de que se complete la vigésimo cuarta jornada de liga.

La afición de Miribilla demostró el tremendo cariño que profesa a su equipo y pidió a Gorka Arrinda, el máximo responsable del club y de su exitoso proyecto de casi década y media, que abandone la entidad y dé paso a una nueva etapa.

El Barça resuelve por la vía rápida en San Sebastián

El Barcelona se impuso sin ningún tipo de problema (75-86) en la cancha de un Gipuzkoa Basket que sólo ofreció resistencia en el primer cuarto, para ser arrollado después por un equipo catalán que se exhibió en San Sebastián a pesar del gran encuentro del local Jason Robinson, con 36 puntos.

Empezaron fuertes los donostiarras que, con las bajas de Anthony Winchester y Mikel Motos que limitaban sus rotaciones, exponían argumentos suficientes para cobrar ventaja y mantenerse en partido durante el primer cuarto. En este inicio de encuentro, brilló el duelo entre Robinson y Juan Carlos Navarro, luego lo haría el gigante Lampe, dos de los mejores anotadores de la competición, y una canasta del americano llevó el 15-14 al marcador, la última vez que estuvo GBC por encima de su rival antes de que comenzara a funcionar la apisonadora blaugrana.

En el segundo cuarto los barceloneses se escaparon en el marcador con un baloncesto precioso y preciso, exhibiendo ese punto de forma que tanto ha tardado en llegar pero que ya le convierte en un rival temible en cualquier cancha en la que se juegue a baloncesto.

El equipo de Sito Alonso trató de recurrir al triple para acortar distancias, pero ya no hizo otra cosa que estrellarse contra el parqué de Illunbe porque, a su paupérrimo porcentaje, se uniría la concesión de transiciones fulgurantes para el Barcelona.

Los azulgranas retiraron el pie del acelerador y los locales pudieron 'maquillar' el marcador, acercándose incluso a los nueve puntos (73-82) en el último cuarto, hacer interesantes probaturas aprovechando el relax de los rivales y fomentar la anotación de Robinson.

El Iberostar Tenerife gana el duelo regional (72-68)

El Iberostar Tenerife cortó su racha de resultados negativos, ya que desde el pasado 3 de enero no lograba un triunfo y lo hizo hoy cuando mejor lo podía hacer, en un derbi contra el Herbalife Gran Canaria (72-68), al que nunca había ganado en una competición liguera.

El último minuto pudo pasar de todo, el Gran Canaria falló su ataque, mientras que Chagoyen no tuvo fortuna, debajo del alero, de anotar a falta de 35 segundos. Tampoco acertó Bellas a 20 segundos del final y a Richotti le hicieron falta y fue quien puso el definitivo 72-68 con el que respira el Iberostar Tenerife al sumar su décima victoria.

El CAI se consolida entre los ocho primeros (71-74)

El CAI Zaragoza ha ganado en el Nou Congost (71-74) y consolida su posición entre los ocho primeros de la ACB, frente a un Manresa que da un nuevo paso atrás.

La Bruixa d'Or luchó hasta al final y tuvo sus opciones pero la mayor calidad de los de José Luis Abós decidió al final. El equipo aragonés llegó al pabellón sólo cuarenta y cinco minutos antes del inicio del encuentro al encontrar el autobús que lo transportaba con restricciones de tráfico a causa de una duatlón.

El Estudiantes pierde en Murcia (85-84)

El Tuenti Móvil Estudiantes ha perdido en Murcia un partido que tenía prácticamente ganado, pues lo vencía por 20 puntos y se vio superado por 85-84 con dos tiros libres anotados por Berni Rodríguez a falta de 2 segundos para la conclusión, desenlace de un choque intensísimo entre dos rivales que un año más vuelven a pelear por la permanencia en la Liga Endesa.

Con 83-84 en el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia y cinco segundos por jugar a Berni le dio para forzar una falta de Van Lacke cuando estaba a punto de perder el balón y anotó los dos tiros libres para dar un triunfo agónico al UCAM (85-84), pues el propio Van Lacke ya se quedó sin tiempo y su tiro desde el centro del campo, que no entró, tampoco hubiera valido.
 Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario