Paginas

domingo, 12 de enero de 2014

La Caldera del Diablo: El Real Madrid expulsó a sus barras

El presidente del Real Madrid expulsó y dejó sin lugar a los "Ultras Sur", la barra brava del equipo Merengue, y piensa sustituirla por una "Grada joven".
Social Media for Business here


El lunes pasado, por primera vez en 30 años, los "Ultras Sur", como se conoce a la parte radical de la hinchada del Real Madrid, no estuvo en el Santiago Bernabeu ya que el presidente Florentino Pérez los ha expulsado del estadio y los piensa sustituir por una "Grada Joven" de hinchas que animen siempre, pero que estén alejados de la violencia, los extremismos políticos y demás asuntos turbios.

Así como había hecho el Barcelona con sus "Boixos Nois", y el Valencia con los "Yomus", también el Real Madrid piensa despojarse de sus barras, que venían protagonizando serios incidentes en las adyacencias y dentro del mismo estadio. Los Ultras Sur son, además, un grupo de extrema derecha que además tenían montado un gran negocio bajo la pasividad del club, que les regalaba entradas para los partidos y ellos las revendían, podían salir en el descanso con ellas y hacer entrar a muchos más en la segunda mitad, e incluso disponían de su propia habitación en el estadio para guardar sus materiales, según reveló el periodista Antonio Salas, que con su investigación consiguió llevar a prisión a varios de ellos.

Ahora Florentino Pérez decidió que desde el comienzo de este año el fondo sur del Bernabeu lo ocuparán socios con otro perfil: hinchas de entre 16 y 35 años comprometidos a no faltar cada domingo a la cita, retirándole a más de 500 personas su condición de socio, y bajo un fuerte dispositivo policial ante la protesta de los viejos barras. Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario