Paginas

sábado, 8 de junio de 2013

Real Madrid contra Juvetus: todo un gran partido a cara o cruz

Real Madrid contra Juvetus: todo un gran partido a cara o cruzAmpliar Tras 32 años de espera, el Real Madrid conquistó su séptima Copa de Europa gracias a un gol de Mijatovic | DIARIO AS
  • Real Madrid

    Ficha

    • Artículo

    • Estadísticas

  • Juventus

    Ficha

    • Artículo

    • Estadísticas

Sin empates. Es uno de los duelos de Europa. Real Madrid y Juventus se han enfrentado 14 veces entre la antigua Copa de Europa y la Champions League, y la igualdad brilla en ambos conjuntos. Tanto madridistas como bianconeri han ganado siete partidos y han perdido otros tantos, aunque hay que resaltar que los italianos han marcado más goles que los madridistas (14 por 12).

Triunfo pese a la niebla. El primer partido entre la Juventus y el Real Madrid en la Copa de Europa se jugó el 14 de febrero de 1962, pero estuvo a punto de suspenderse: el avión que llevaba a la expedición madridista a Turín fue desviado hasta Niza debido a una intensa niebla. Tras varias horas de espera, Santiago Bernabéu metió a todos los jugadores en un autobús y puso rumbo a la ciudad italiana. Según avanzaba el autobús, la niebla se espesaba más y más, así que dos jugadores se bajaron e hicieron de guía al conductor. El Madrid llegó a las cinco de la mañana del mismo día del partido. Sin comer nada, se fueron a dormir. Se despertaron al mediodía, comieron y se fueron al estadio. Ganaron (0-1) con un gol de Di Stéfano...

Venganza juventina. Una semana después, la Juventus ganaba (0-1) en el estadio Santiago Bernabéu. Era la primera derrota del Real Madrid en su estadio en la máxima competición europea. El autor del gol fue Sívori, que marcó en la primera mitad. Pero la anécdota salpicó en esta ocasión al colegiado francés Guigue, que vestía de negro como el conjunto transalpino. Di Stéfano le obligó a cambiarse la parte de arriba de su uniforme, por lo que el trencilla pitó la segunda mitad con la camiseta morada de la segunda equipación local. Para evitar suspicacias, lo hizo con la camiseta dada la vuelta para no lucir el escudo madridista.

Di Stéfano puso paz. Como cada equipo había ganado un encuentro, se tenía que jugar un encuentro de desempate. La ciudad elegida fue París, y en la Ciudad de la Luz, el Real Madrid brilló más que la Juve. Con todo perdido, Sívori se dedicó a pegar patadas a diestro y siniestro, y un zaguero italiano le soltó un codazo a Tejada en el rostro. En el banquete posterior, la tensión se palpaba. En un momento dado, Sivori se acercó a Del Sol y le retó a salir a la calle y zanjar a puñetazos la polémica. Di Stéfano, que está atento, cortó el asunto: "¿Dónde van? Si esto ya terminó". Y le hicieron caso.

¿Amistosos? En mayo de 1963, el Real Madrid volvió a medirse a los italianos y a ganar (1-3). Dos años después, el 7 de noviembre de 1965, ambos equipos se vuelven a ver las caras en otro amistoso debido al traspaso de Luis del Sol al conjunto turinés. En esta ocasión ganan los italianos (0-2), pero se disputa una tanda de penaltis, en la que se impondrían los visitantes, ya que los italianos querían zanjar de una vez por todas las derrotas tanto de París como del anterior amistoso de 1963 y ser los vencedores morales...

Buyo parapenaltis. Madridistas y turineses no se volverían a ver las caras hasta 1986. El 5 de noviembre de ese año y en encuentro valedero de la Copa de Europa, Paco Buyo pasaba a engrosar el santoral madridista con una soberbia actuación bajo palos. Evitó la goleada juventina y en la tanda de penaltis corrigió el fallo de Hugo Sánchez (su disparo fue detenido por Tacconi, portero de los blanquinegros), parando los lanzamientos de Brio y Manfredonia.

Raúl, sin miedo. Diez años después, en 1996, volvería a ser la Juventus quien eliminase al Real Madrid de la Champions League al vencerle en Turín (2-0). En la ida sólo hubo un gol de Raúl de 19 años de edad, que dejó patente su carácter encarándose con Vierchowood.

Buffon venga a Tacconi. 2003, semifinales de la Champions League. Una jugada de Ronaldo acaba con el brasileño derribado en el área bianconera. Penalti. Hierro y Figo se encaminan a lanzarlo. Tras hablar los dos jugadores, lanza el luso, pero Buffon, meta italiano despeja el esférico. El Real Madrid volvía a caer eliminado.

Expulsado Ronaldo. En 2005, el protagonista fue, de nuevo, Ronaldo. El delantero fue expulsado en la segunda parte de la prórroga al responder a un agarrón de Tacchinardi con una patada. El alemán Markus Merk no lo dudó ni un solo segundo. Expulsó a los dos jugadores.

La falta de Schuster. En 2008, Del Piero, ausente hoy, salió ovacionado del estadio Santiago Bernabéu. Marcó dos goles, pero el segundo, logrado de falta directa, hay que anotárselo en el debe del entonces técnico madridista Bernd Schuster. Éste le dijo a Casillas, que tapase el palo lejano y ofreciese el cercano al lanzador con la intención de desconcertarle. Del Piero ni se inmutó. Colocó el esférico lejos del alcance del meta para asegurar el triunfo juventino.

Los tacos de Grygera. La última vez que se han enfrentado fue en 2009 en la Peace Cup (Copa de la Paz), y en la que se impuso el equipo italiano (1-2), pero que no fue nada tranquilo. El más perjudicado fue Cristiano Ronaldo, que sufrió una durísima entrada del futbolista checo Grygera, que le dejó marcados los tacos de su bota en su rodilla derecha.

Mijatovic corona al Real Madrid

Tras 32 años de espera, el Real Madrid conquistó su séptima Copa de Europa gracias a un gol de Mijatovic. Éste, que jugó lesionado, dedicó el gol a Fernando Sanz, que en la víspera le había avisado de que marcaría el gol definitivo. En el vestuario, directivos de la Juve cedieron su champán a los madridistas, que lo disfrutaron con gusto...Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario