Paginas

sábado, 8 de junio de 2013

Previa del Real Madrid - FC Barcelona Regal

El 'clásico' de las revanchas Real Madrid y Barça se miden por sexta vez esta temporada en el comienzo de la gran final

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid y el FC Barcelona Regal se verán las caras este domingo (12:40 horas) en el primer partido de la final de la Liga Endesa, en el Palacio de los Deportes (Madrid), como reedición de la última final de ACB ganada por el conjunto culé (3-2) en una igualadísima eliminatoria.

   Ambos conjuntos llegan con trayectorias muy similares, después de pasar con facilidad la ronda de semifinales. El Real Madrid, campeón de la Liga regular, se deshizo por la vía rápida del CAI Zaragoza (3-0) en un enfrentamiento descafeinado donde los blancos fueron muy superiores.

   Por su parte, el FC Barcelona endosó el mismo resultado al Herbalife Gran Canaria, eso sí, con mayores problemas para sacar adelante los dos partidos jugados en el Palau. El conjunto de Xavi Pascual tuvo que concentrarse y se sobrepuso al empuje canario, para llevarse una semifinal que resolvió con contundencia en el tercer partido disputado en el pabellón insular.

   En la retina también están los últimos 'clásicos' disputados esta temporada. Cinco partidos en los que ya se han visto las caras, esparcidos entre todas las competiciones posibles. El Real Madrid sale victorioso en la comparación con tres encuentros a su favor; Supercopa Endesa, jornada 31 de la ACB y el más importante, las semifinales de la Euroliga, que son el último precedente.

   El FC Barcelona se tuvo que conformar con la victoria en la jornada 15 de Liga regular, pero sobre todo, con la apoteosis en los cuartos de final de la Copa del Rey (111-108 tras dos prórrogas), que más tarde alzaría. De su lado, el Barça también tiene el bonito recuerdo de la última final, donde se llevó un duelo salpicado de épica y que no se decidió hasta el último encuentro.

   Para redondear las cifras el 'clásico' es la final más repetida en la historia de la ACB. Diez finales y cinco victorias para cada equipo. La de este año decantará una balanza, que en términos generales se decide hacia el bando merengue. El Real Madrid cuenta con 30 títulos de liga, por los 17 del Barcelona.

   La magia de Navarro, el talento de Sergio Rodríguez, los movimientos de Ante Tomic o los rebotes de Felipe Reyes, pueden ser la siguiente clave que marque el desenlace de esta contienda. También la presencia de Brad Oleson (ausente en Euroliga) y que está en un gran estado de forma o el factor cancha favorable al Real Madrid. En el horizonte, un 'clásico' que es historia y que partido a partido sigue labrándola.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull, Fernández, Suárez, Mirotic y Begic --posible cinco inicial--, Rodríguez, Carroll, Draper, Darden, Slaughter, Reyes y Hettsheimeir.

   FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Wallace, Tomic --cinco inicial--; Sada, Todorovic, Rabaseda, Mavrokefalidis, Oleson, Abrines y Lorbek.

   --ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Conde y Peruga.

   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

   --HORA: 12:40 (Autonómicas y TVE).Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario