Paginas

sábado, 8 de junio de 2013

Liga ACB - Real Madrid-Barcelona: La final de las venganzas (12:40)

Real Madrid y Barcelona disputarán, al mejor de cinco partidos, un nuevo título de Liga en el que los madridistas partirán con el factor pista a favor, por haber quedado primeros en la fase regular. Ante el primer partido de la final de la ACB que se disputará en el Palacio de los Deportes, el Barcelona intentará sorprender al Real Madrid y conseguir una victoria contra el Real Madrid que les devuelva el factor cancha. Para esta eliminatoria, el Real Madrid parece que llega un escalón por encima del Barcelona pero este año ya se ha demostrado que los azulgrana son capaces de ganarle a los blancos pese al favoritismo de estos últimos.Social Media for Business here

Este choque supondrá la undécima vez que se enfrenten en la final de liga Barcelona y Real Madrid. Hasta ahora, la igualdad es máxima porque ambos han conquistado la ACB frente al máximo rival en cinco ocasiones.

Sobreponerse a las lesiones

Las lesiones han sido la gran rémora del Barcelona esta temporada. Han tenido que sobreponerse a los problemas físicos de Navarro y Lorbek e incluir las bajas definitivas de Pete Mickeal y Jawai. Pero a pesar de esto, han llegado siempre a las rondas decisivas. Lo hicieron en Copa, donde alzaron el título tras ganar al Real Madrid en cuartos. En la final de Liga, el Barça querrá vengar la derrota que sufrieron contra los blancos en las semifinales de la Final Four disputada en Londres.

El Barcelona eliminó en las semifinales al Gran Canaria con más tranquilidad de la esperada, porque los catalanes perdieron los dos partidos de la liga regular contra los canarios. Esta victoria supuso un extra para el equipo de Xavi Pascual. A los habituales, el Barça se ha encontrado con la gran aportación de Brad Oleson y también de Joe Ingles. En la pintura, el fichaje del griego Loukas Mavrokefalidis ha supuesto mucho aire para los interiores, especialmente para Ante Tomic, el jugador más regular de la temporada en el Barça.

Necesita el Barça el acierto de Navarro, la calidad interior de Tomic y que aparezca más de lo que lo ha hecho durante la temporada Erazem Lorbek, que fue el jugador más destacado de la final del año pasado. Los puntos exteriores de Oleson y de Ingles serán fundamentales para compensar la batería desde el perímetro del Real Madrid, así como la dirección de Marcelinho Huertas, Víctor Sada y el talento de Saras Jasikevicius, que está recuperado de su lesión.

Favoritismo blanco

Ante la final, los de Pablo Laso son favoritos. Llegan teóricamente en un mejor momento de juego, pero también los madridistas precisan títulos después de haber dejado escapar la Euroliga y la Copa del Rey esta temporada.

La impresión durante este año es que el Real Madrid tiene un mayor fondo de banquillo, y querrá aprovechar eso para superar al Barça. Begic, Felipe Reyes, Marcus Slaughter y Rafael Hettsheimeir bajo los aros son un gran cuarteto para imponerse al corto juego interior azulgrana. Con Llull, Rudy y Carroll, el Madrid tiene la que quizás sea la mejor línea de lanzadores de Europa y estarán acompañados del talentoso Sergio Rodríguez.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario