Paginas

jueves, 6 de junio de 2013

La salida de Higuaín del Real Madrid se enmaraña

Madrid. (dpa) - La probable "fuga" del argentino Gonzalo Higuaín del Real Madrid se enmarañó en los últimos días hasta el punto de que en estos momentos nadie sabe cómo, cuándo ni por cuánto se definirá la salida del delantero.Social Media for Business here

Todo son incógnitas en un Real Madrid en el que lo único confirmado hasta el momento es que Florentino Pérez será su presidente otros cuatro años más. El resto, desde el entrenador hasta qué jugadores seguirán, está lleno de preguntas.

Y una de las decisiones prioritarias, una vez se sepa el entrenador, es resolver la salida de Higuaín, menos clara ahora de lo que se pensaba hace sólo unos días.

"Quiero cambiar de aires, este fue mi último partido con el Real Madrid. Son muchos años aquí y ojalá salga todo bien. Dejo muchas cosas aquí porque fueron siete años. No fue una decisión fácil, el club ya lo sabe", afirmó el argentino el 1 de junio, después del triunfo 4-2 ante Osasuna en la última jornada de la Liga española de fútbol. Higuaín marcó y fue capitán en ese encuentro.

Estas palabras, sobre todo la frase "el club ya lo sabe", permitieron pensar en un futuro claro fuera del club. Pero no. Porque Pérez manifestó esta semana que se llevó una sorpresa al escuchar las declaraciones de Higuaín e insinuó que hay disgusto en el club con el argentino.

"A mí no me ha dicho que se va. Hablaré con él, pero en este club el que se quiere ir ya sabe lo que tiene que hacer: pagar la cláusula. No es fácil irse si no quiere el club. No tenemos ninguna oferta por él", aseguró el presidente blanco. Y la cláusula es de 250 millones de euros (328 millones de dólares), la misma que tiene Lionel Messi.

Obviamente, ningún club del mundo va a pagar esa cantidad por Higuaín, por lo que la salida del argentino debe ser negociada con otros clubes.

Lo que ocurre es que el Real Madrid no tiene todavía entrenador y el francés Zinedine Zidane, responsable deportivo del club, está de vacaciones. Es decir, el club no puede tomar ninguna decisión ni sobre Higuaín ni sobre ningún otro futbolista.

¿Y si el futuro técnico declara intransferible a Higuaín porque lo considera necesario? Lo que parece es que la decisión del argentino no tiene marcha atrás.

"Ha sido atacado verticalmente por un sector de la prensa deportiva en España, nunca tuvo protección de nadie, sólo de los goles que él hizo. Lo bueno que hizo se minimizó y lo malo se potenció. Cuando el club tenía que aparecer no lo hizo y ayudó a que él tomara la decisión de irse", aseguró el padre del jugador, Jorge Higuaín, en una entrevista publicada hoy por el diario As.

Por su parte, el periódico deportivo Marca afirmó también hoy que no sólo la Juventus lo quiere, sino también Arsenal, Chelsea y Manchester City.

Mientras Higuaín, que marcó 121 goles en siete cursos en el club blando, concluye la temporada con los partidos con la selección argentina camino al Mundial de Brasil 2014, los rumores sobre su futuro se suceden.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario