Paginas

domingo, 2 de junio de 2013

Heynckes podría anunciar este martes si entrenará al Real Madrid

Javier Martín | Google3/06/2013 - 7:52
Aumentar el texto - Disminuir el texto -

Nota de los usuarios: - (0 votos)Social Media for Business here

Heynckes-triplete-2013-reuters.jpg - 640x450

Heynckes se marcha de Múnich con un histórico triplete | Reuters
En profundidad

El Real Madrid comienza una nueva era. El adiós de José Mourinho el pasado sábado dará paso, hoy mismo, a la entrada de Florentino Pérez como reelegido presidente del equipo merengue. Es el instante de acelerar el paso. En la presente semana se deberían resolver un buen puñado de misterios referentes al equipo blanco.

Y uno de ellos es el del banquillo. Dos son los candidatos a entrenar al Real Madrid el próximo curso. Uno, Ancelotti. El otro Heynckes. Y aunque el primero es favorito sobre el segundo, es el alemán el que podría dar la sorpresa. Porque Heynckes hablará en las próximas 48 horas para anunciar cuál será su futuro. En ese periodo de tiempo podría desvelar que será el siguiente entrenador del Real Madrid.

En Alemania algunos lo ven claro. Uno de sus ayudantes, sin ir más lejos, lo da por cerrado. "Se escuchan muchas cosas, pero creo que Jupp se irá al Real Madrid", comenta Elber, ex jugador brasileño del Bayern de Múnich, conocido en el Bernabéu por haber silenciado sus gradas en alguna ocasión en los años 90.

¿Es posible que se cumpla el vaticinio de Elber? Pues sí y no. Porque hoy por hoy todo está en el aire. El entrenador alemán tiene un acuerdo con el Real Madrid para ser el próximo técnico merengue si Ancelotti falla. Pero Ancelotti, lo sabe, es la primera opción.

Para Florentino Pérez, su presidente, casi la única. El italiano es el deseado al máximo nivel. Cualquier otra alternativa se consideraría una especie de fiasco. Es la misma opinión que maneja un Zidane muy pro-Ancelotti y poco pro-Heynckes. Zizou es, hoy por hoy, el principal obstáculo para que el alemán acabe en el Bernabéu.

Pero el Real Madrid, como equipo grande que es, debe manejar alternativas. Y Heynckes es la principal.

Quizá eso es lo que diga mañana el germano cuando se siente delante de los medios de comunicación de su país. Quizá anuncie que está esperando el "vente para España Jupp" del Real Madrid, pero que no depende de él, que depende de terceros. O de cuartos. Porque la llegada de Ancelotti a Madrid también es cosa de invitados a esta historia.

El dueño del Paris Saint-Germain, el equipo del italiano, sigue insistiendo en su decisión de que debe quedarse en la capital gala. No se trata de una simple postura. Se trata de una realidad que va más allá de querer sacar réditos económicos por su llegada. La sanción a Leonardo ha endurecido el parecer de un Al-Thani que ya medita darle a Ancelotti un poder absoluto en el equipo (absorbiendo las funciones de Leonardo) para retenerlo en el Parque de los Príncipes.

Mientras, en el Real Madrid le han lanzado un mensaje claro a Ancelotti: tiene sólo esta semana para resolver su caso. Más no. Pasado ese límite, los merengues se pondrán a buscar alternativas para su banquillo. Contratar al entrenador es el primer paso para formar el próximo equipo merengue. De ahí las prisas con las que se comienza una semana marcada por el anuncio de importantes decisiones. Y la primera de ellas podría llegar este martes mismo con el anuncio de Heynckes de su fichaje (o no) por el Real Madrid.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario