Paginas

jueves, 6 de junio de 2013

El Real Madrid medita no cubrir las vacantes que dejen Higuaín y ...

Javier Martín | Google6/06/2013 - 10:02
Aumentar el texto - Disminuir el texto -

Nota de los usuarios: 4,3 (7 votos)Social Media for Business here

Montaje-Higuain-Coentrao-2013-efe-reuters-ok.jpg - 640x450

Higuaín y Coentrao, en la rampa de salida del Bernabéu | EFE / Reuters
En profundidad

La construcción de la nueva plantilla del Real Madrid se ha estancado. La tardía llegada de Ancelotti parece haber ralentizado la mayoría de las operaciones merengues. Todas y cada una de ellas necesitan el visto bueno del italano. Sólo se ha cerrado la repesca de Dani Carvajal, pero en su caso, por cuestión de plazos. O se ejercía su recompra ya o se perdía este derecho.

Mientras se espera a que el técnico definitivo aterrice en el Paseo de la Castellana (podría ocurrir la semana que viene, siempre según las versiones más optimistas), la entidad esboza los planes maestros sobre los que quiere construirse de cara al próximo curso.

Lo de siempre: lista de altas y lista de bajas. Y también como siempre la primera dependerá de la primera. Los que lleguen lo harán, en algunos casos, para cubrir los huecos de los que se van.

La lista de futuribles salidas del Santiago Bernabéu es amplia. Higuaín la lidera después de haber sido el primero en anunciar que se quería marchar. Luego llega el resto. Pepe, Di María, Coentrao, Kaká... muchos son los favoritos, aunque, por ahora, no hay cambios ni en un sentido ni en otro.

De esos nombres, dos preocupan especialmente. Son los casos de Coentrao y de Higuaín. Preocupan porque si salen, el Real Madrid se quedará cojo en sus posiciones. Sin el primero, Marcelo será el único lateral izquierdo nato del plantel merengue. Sin el segundo, Benzema será el único delantero centro blanco.

Pese a que ambas posibles dejarían al Real Madrid una importante cantidad de dinero (el club no abrirá la puerta si no es por jugosas cantidades), lo cierto es que buena parte de esa inversión tendría que gastarse en sustitutos de garantías que, con todo, no parecen convencer demasiado en los despachos del Bernabéu. De ahí que empiece a barajarse la opción de no fichar a ningún sustituto y tirar con lo que ya tienen en la casa.

El mejor ejemplo, comentan desde Madrid, es que se ha producido esta misma temporada. El Real Madrid ha tenido luchando por el puesto de ariete al titular de la selección francesa y al titular de la selección argentina. Pese a ello el rendimiento de ambos ha dejado que desear.

¿De verdad merece la pena gastarse otra vez una cantidad gigante de dinero para suplir a Higuaín sin tener claro si el rendimiento del que llegue sea mejor? Y es que los precios que se piden por jugadores como Cavani o Luis Suárez superan, con creces, lo que por ahora se ofrece por 'El Pipa'. En el mejor de los casos el Real Madrid tendría que invertir todo lo recibido por el argentino en sus sustituto.

Esta duda se repite también el caso del lateral izquierdo. Se fichó a Coentrao por 30 millones y su rendimiento ha estado lejos de la inversión. Sus posibles sustitutos también valen demasiado.

Más cantera, menos fichajes

Con este panorama, el plan B consistiría en no fichar y promocionar. Traducido: usar la cantera como alternativa.

Así, en el caso de la delantera, Benzemá se quedaría con el puesto y Jesé y Morata serían los encargados de suplir al francés cuando éste necesite descanso. Viendo el rendimiento de ambos canteranos, muchas voces en el Bernabéu creen que sería posible que dieran la talla, cuanto menos, a la altura de lo que ha sucedido esta temporada con Higuaín.

En el lateral izquierdo en Madrid se insiste en que tienen al mejor jugador para este puesto. Se confía en que Marcelo vuelva a su mejor nivel. Teniendo ya a Carvajal atado y con la polivalencia de Arbeloa, traer un cuarto lateral (en este caso, izquierdo) se ve con ojos de recelo. Nacho podría ocupar este puesto si fuera necesario.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario