Paginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Alias "el Indio" tenía carné de socio del Real Madrid

Quién es "el Indio"

Alias 'El Indio' tiene notificación roja por parte de Interpol. Además, es requerido por las autoridades colombianas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, homicidio agravado, secuestro, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos, concierto para delinquir agravado.
 
Igualmente, está sindicado de actividades de narcotráfico con envió de estupefacientes a Estados Unidos y México, con su socio y primo (hoy extraditado) Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga".
 
Como sectores de su influencia, está el Urabá antioqueño, donde tiene laboratorios para el procesamiento de cocaína que posteriormente es enviada desde los municipios de Carepa, Chigorodó, San Pedro y Necoclí, a la Costa Pacífica.
 
Desde allí, ya sea con lanchas rápidas o por vía aérea, la droga sigue la ruta a Centroamérica y como destino final México, Estados Unidos, Alemania y España, donde fueron capturados varios de sus enlaces para el tráfico del alcaloide.
 
También se le sindica de ser testaferro del ex paramilitar Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias "Monoleche", la mayoría de cuyas propiedades están en Montería (Córdoba).
 
Tenía una estrecha amistad con Erickson Vargas Cardona, alias "Sebastián", que era el cabecilla de "la Oficina" y encargado del microtráfico en el Valle de Aburra.
 
De igual manera, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario abrió dos investigaciones en contra alias "el Indio" por su presunta responsabilidad en la muerte del militante de la Unión Patriótica (UP) Marco Aurelio Osorio.
 
El asesinato ocurrió en Dabeiba (Antioquia), el 24 de julio de 2002, cuando miembros del bloque "Élmer Cárdenas" de las autodefensas asesinaron al activista de la UP, a quien señalaron como miembro de las Farc. En este proceso, alias "el Indio" debe responder por el delito de homicidio agravado.
 
Otro hecho por el que debe responder alias "el Indio" es el secuestro de cuatro personas en el Urabá chocoano, ocurrido el 7 de julio de 2003 en la comunidad de paz de Nueva Esperanza, en el corregimiento Sapayá del municipio de Riosucio (Chocó), donde fueron plagiados tres integrantes de la comunidad afrodescendiente.
 
Alias "el Indio" fue miembro de la banda delincuencial "Héroes de Castaño", que lideraba Daniel Rendón Herrera, alias "Mario", que delinquía en Urabá Antioqueño. "El Indio" era su hombre de confianza para el tráfico de estupefacientes por sus conexiones en Europa y Norteamérica.
 
Se desmovilizó el 12 de septiembre de 2006 en el municipio de Unguía (Chocó), procedente del bloque "Élmer Cárdenas", al que también perteneció alias "Mario" antes de su desmovilización. Igualmente, alias "el Indio" fue el segundo al mando del Bloque que dirigía Daniel Rendón Herrera, alias "el Alemán".Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario