Paginas

domingo, 10 de marzo de 2013

Mou diseña un Real Madrid a tope para la Champions | Liga BBVA ...

Mou diseña un Real Madrid a tope para la ChampionsAmpliar Varane.

Arbeloa. Efectivo con regularidad. Para Mourinho es un jugador fiable, por regularidad, disciplina y cumplidor en su tarea. Un lateral que no se arruga (el que más faltas comete y el segundo al que más le hacen), con experiencia y fuerza para mostrar buen temple en este tirón con partidos de nivel.

Casillas. Trabaja a tope para regresar. Se lesionó en Mestalla y le pronosticaron tres meses para reaparecer. Es posible que recorte el plazo en casi un mes. Trabaja en tres sesiones diarias, ya toca balón y podrá estar para mediados de abril. Casillas volverá a tope para la hora de la verdad del Madrid.

Diego López. De eventual a fijo. Llegó por vía de urgencia con la lesión de Casillas. Ha jugado cinco partidos de Liga, dos de Copa y dos de Champions, con un total de 810 minutos. Es titular fijo, dejando sin opciones a Adán y a la espera de que vuelva Iker. En Old Trafford se ganó el aval para la Champions que viene en abril.

Adán. Le toca esperar. Después de que Mou le hiciera soñar relevando a Casillas, Adán es suplente sin opciones de Diego López. Le toca esperar una oportunidad, pero cuando regrese Casillas será inevitablemente el tercer portero. En todo caso, si ha de jugar, no desentonará en la portería.

Pepe. Experiencia y brío. Aunque Varane le ha ganado la mano en este momento, Pepe es de la máxima confianza de Mourinho. Los minutos jugados y ser el tercer mejor recuperador de balones lo demuestran. Por su experiencia y su brío para competir, el portugués es jugador útil. Hoy no es titular, pero Pepe vale para jugar en cualquier campo de Europa con solvencia.

Benzema. Se esperan sus goles. Lleva 57 minutos en los últimos cinco partidos. No es su mejor momento, pero tiene gol (13). En Champions se faja bien, por calidad y talento. Mou le va a dar cancha en este trimestre, aunque ahora Higuaín es el favorito. El equipo necesita su olfato goleador.

Marcelo. La lesión le obliga a esforzarse más. Se rompió un dedo del pie y Marcelo no ha vuelto con buen tono. Es, seguramente, el único jugador que necesita trabajar más para alcanzar el nivel de sus compañeros. Volvió con kilos de más, revolucionado y perdido. El Madrid le necesita, pero en forma.

Khedira. La virtud de poner equilibrio. Para Mourinho, Khedira es fundamental en los envites de Champions que están por llegar. Aporta buena lectura de juego, potencia física, entereza en malos momentos (Old Trafford) y se asocia bien con Xabi y Özil. Está entre los diez más utilizados por Mou.

Carvalho. Listo para cuando se le reclama. Carvalho está pasando una temporada difícil, pero su profesionalidad brota cuando se enfunda la camiseta. Su experiencia es un grado, se cuida físicamente y no defrauda cuando se le requiere en situaciones límite, como ha ocurrido en Copa y en Champions.

Coentrao. Progresión por encima de Marcelo. La lesión de Marcelo le abrió la puerta a reivindicarse. Y Coentrao lo ha hecho con creces. Lleva doce partidos con buen balance. Impulsa a Cristiano, pone balones en el área, es el quinto mejor recuperador y se adueña de la banda. Bueno para la Champions por su experiencia.

Ramos. Un recuperador infalible. Ramos recupera casi diez balones por partido (9,17). Es el mejor del Madrid en esta función. El central está en un momento físico excepcional. Además de energía, aporta goles por alto. El Old Trafford se fajó y ante el Barça lo bordó. Un central imprescindible para este tirón final de campaña.

Di María. Acelerado, pero muy útil. Ha caído lesionado para dos semanas, pero Di María es jugador de caché. Mou le tiene como el octavo más utilizado. Es el segundo mejor rematador en Liga (45), por detrás de Cristiano, y trabaja a destajo en banda. Estaba algo acelerado, pero volverá como un reloj.

Albiol. Polivalente y cumplidor. No es de los jugadores que más utiliza Mourinho, pero cuando salta al campo conoce su trabajo. Cumple a rajatabla, es duro y se adapta al lateral en caso de urgencia. Un buen futbolista de banquillo.

Xabi Alonso. Por su bota pasa el juego. Las estadísticas lo dictan: Xabi es el que más jugadas inicia en Liga (una cada 1,50 minutos) y el que más pases buenos da. En Champions sólo se perdió el segundo choque con el Ajax, con todo decidido. Es el segundo jugador más utilizado, eje del juego y líder.

Özil. Creador e impulsor de ataque. Özil está en la columna vertebral del equipo blanco. Ha alcanzado un 'rendimiento top'. El mejor asistente en Liga (65), el tercero en pases buenos y una pieza clave para partidos de alto rango, estilo Champions y finales. Özil goza del respaldo del madridismo.

Essien. Un muro en el lateral o centro. Jugadores como Essien hacen profundo al equipo. Vale para el lateral, en la media, para recuperar... No es una estrella, pero sí jugador de fondo de armario. Empezó mal, fue a más, tuvo una leve lesión y ahora está listo para el gran trimestre. Un muro de garantías.

Kaka. Con más ganas que nunca. A partir de febrero hay un nuevo Kaká. Está con muchas ganas, llegando a un punto de forma ideal, que puede explotar en la Champions de abril y las finales de mayo. Kaká tiene que rodarse en Liga y lucirse en Europa. Le sobra clase y experiencia. Abre una expectativa.

Cristiano. El top que marca diferencias. Es posible que nunca antes haya rendido como ahora. Mou ha sacado lo mejor de Cristiano. Goleador (40), rápido, concentrado, asociado, encabeza la mayoría de las mejores estadísticas del equipo. Es el top que debe traer la Décima y la Copa al Madrid.

Callejón. La fuerza de la cantera. Fantástico Callejón desde su posición en la plantilla. Participación regular en las tres competiciones, siempre despierto, adaptado al ataque o al lateral, trabajador y positivo. Mourinho cree en su aportación, le tiene como suplente/titular y nunca se esconde.

Modric. Despegue fulgurante en Old Trafford . Mou ha tirado de él muchos minutos, pero Modric no se había doctorado. Lo hizo en Old Trafford, con un golazo y 32 minutos colosales. Despega un crack para lo que está por llegar en abril y mayo.

Morata. Cuando se le necesita, no falla. El canterano está listo siempre para dar la cara. Lo hizo de maravilla en el difícil partido con el Barça, confirmando que puede encarar grandes empresas como la Champions. Morata lleva la caña preparada para hacer goles y sin dar un solo problema.

Nacho. Un baluarte disciplinado. Ha participado en cinco partidos esta temporada. Mou le tiene en cuenta por su rigor defensivo, siempre atento a las órdenes y cada vez más suelto en la posición. Nacho ha jugado poco, pero está en la lista de los 22 más utilizados... y aún puede dar más.

Varane. Ha desplazado a Pepe

Todavía no ha cumplido veinte años y Rafael Varane es la sensación del momento en el Madrid. Su progresión en los últimos partidos le ha consagrado. Los enfrentamientos con el Barça, golazo de cabeza incluido, y la sobriedad con la que se midió al Manchester le avalan para el trimestre en el que espera lo más duro de Champions. Tanto rendimiento ofrece Varane, que ha desplazado a Pepe en la titularidad como central. En este momento Mou puede reposar sobre Varane (y Ramos) la confianza defensiva. El francés lo tiene todo: rapidez, salto, toque y una tranquilidad pasmosa en su labor.

Higuaín. El Pipa pisa el sitio a Benzema

Higuaín viene pegando desde atrás. Empezó la temporada a la par que Benzema, luego una lesión le hizo perder el paso, pero en los duelos clave con el Barça y Manchester ha sido titular. Mou se ha decantado por el Pipa para las grandes citas y se verá en los cuartos de Champions. Higuaín hace un gran trabajo en la presión y marca goles (13)Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario